Local

Las mujeres monopolizan la final de Acorralados

Regina dos Santos o Raquel Bollo se unirán a Blanca de Borbón y Nagore, ya proclamadas finalistas tras derrotar a Liberto, el único varón que aguantó.

el 16 dic 2011 / 22:43 h.

Nagore Robles y Blanca de Borbón ya están en la final de Acorralados.

La exgranhermana y novia de Sofía Cristo, Nagore Robles, y Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón y, por tanto, prima hermana del Rey Juan Carlos I, son las dos primeras finalistas de Acorralados y por tanto optarán al premio de 120.000 euros el próximo jueves. La tercera candidata saldrá del duelo entre las dos nominadas de la noche, Regina y Raquel Bollo, que se resolverá dejando a una a las puertas de la final. Un desenlace protagonizado solo por mujeres al haber sido expulsado el concursante Liberto en un ajustado duelo con Regina.

Todos los concursantes tuvieron en sus manos la posibilidad de pasar a la final de forma directa si superaban dos pruebas. Bollo y Nagore consiguieron completar un laberinto con cables electrificados con el mejor cronómetro y pasaron a la prueba final, que ganó la ex gran hermana al ser la primera en llenar un recipiente de agua con la boca mientras estaba atada a una rueda giratoria.

Con la inmunidad de Nagore, las otras tres acorraladas nominaron. Raquel con dos votos fue la elegida del grupo y se medirá con Regina por un puesto en la final. De esta forma, Blanca de Borbón se convirtió en la segunda finalista del reality show que emite Telecinco. La anécdota de la noche la protagonizó un problema técnico con la luz en Asturias, donde se rueda el concurso, que obligó a los acorralados a nominar por vía telefónica.

Tras varias semanas alejados de sus seres queridos, los concursantes tuvieron la ocasión de coger fuerzas para la recta final con la visita de alguno de sus familiares o amigos. Janire, hermana de Nagore, la madre de Raquel Bollo, Mago Scott, amigo de Regina, Alfonso, hermano de Blanca y la hermana de Liberto protagonizaron tiernos momentos con los acorralados antes de que se enfrentaran entre ellos por un puesto en esta final a tres del concurso.

Liberto se quedó a las puertas de la final al ser el penúltimo expulsado del programa en su duelo con Regina dos Santos.

Acorralados es una versión del programa de telerrealidad The farm (la granja), creado por la productora sueca Strix.

La mecánica de Acorralados consiste en que un grupo de famosos deben llevar las riendas de una granja. Cada semana proceden a nominar y el público a expulsar, así hasta llegar a la final en la que el ganador se embolsa un premio de 120.000 euros y un coche todoterreno.

Las condiciones en la casona son muy rudas; no tienen agua caliente, deben dormir en el suelo, prepararse su fuego... Pero el capataz (encargado de distribuir las tarea) y su ayudante, elegido por éste, tienen el privilegio de tener una habitación para ellos con cama y ducha con agua caliente.

  • 1