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Las multas caen un 94% por las protestas de la Policía

Ayer se pusieron 90 denuncias, cuando lo habitual son 500.

el 12 abr 2012 / 21:17 h.

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La huelga de bolis caídos que ha iniciado la Policía Local como protesta contra el Ayuntamiento ha dejado a la mínima expresión el número de multas de tráfico, que ahora representan tan sólo un 6% de las que se suelen imponer en Sevilla. Es la cifra que maneja el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), después de haber aprobado en asamblea protestar contra el bloqueo de la reclasificación del cuerpo reduciendo el número de sanciones y de retiradas de vehículos por la grúa. En este último caso, la media también ha descendido de 90 coches diarios a tan sólo diez.

Según informó el Sppme a Europa Press, ayer tan sólo se realizaron unas 30 denuncias por infracciones de tráfico, cuando la media durante el mandato del actual equipo de gobierno está, según las fuentes consultadas, en una cantidad cercana a las 500 diarias. De ellas, más del 20% llevan aparejada la retirada con la grúa del vehículo denunciado.

Las protestas de los policías se iniciaron después de que el Consistorio diera marcha atrás en la reclasificación a la que se había comprometido el alcalde con el cuerpo, que implicaba una subida salarial de tres millones de euros anuales en conjunto, que fue rechazada por el interventor municipal. El Sppme se negó a la última propuesta municipal, que consistía en el abono de 600.000 euros en concepto de productividad, al estimar que el objetivo es la reclasificación definitiva. El Sppme cuestionó que se pretenda incluir la productividad, porque se mediría en función del número de sanciones impuestas para cumplir con el objetivo de recaudar 30 millones de euros en multas, recogido en los presupuestos municipales de 2012.

Un concepto que enfrentó ayer a PSOE y PP. El portavoz socialista, Juan Espadas, recriminó que se utilice a los policías como “agentes de recaudación” y emplazó al alcalde a dar explicaciones. El equipo de gobierno, por su parte, negó que la productividad se mida en función de la recaudación por multas y puntualizó que en el transcurso de la negociación “no se precisó cuáles serían los indicadores”.

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