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Las multas de tráfico caen un 60% en julio en las carreteras sevillanas

Los números no engañan. La disminución del número de denuncias de tráfico y de otras materias administrativas por parte de agentes de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla se cifra en 7.100 respecto al mismo mes de 2009, cuando se impusieron 9.000 denuncias. El bajón, fruto de lo que se ha dado en llamar huelga de bolis caídos de los agentes, es especialmente significativo en el área metropolitana de Sevilla.

el 08 ago 2010 / 18:44 h.

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Un guardia civil realiza labores de control en la salida de julio.
Así lo denunció ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que resalta que en julio se han puesto en toda la provincia, mediante patrullas de los siete destacamentos de la Guardia Civil de tráfico, del subsector de Sevilla y patrullas de radar, 1.900 denuncias. Sin embargo, en el mismo mes de 2009 se impusieron 9.000.


En este sentido, y según los datos que maneja la asociación, el descenso se cifra en un 60% de infracciones denunciadas con respecto a julio de 2009. Además, esta asociación ha hecho hincapié en casos "tan significativos" como los de los puestos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor, todos en la Gran Sevilla, además de Peñaflor y Arahal, donde la reducción "se aproxima al 95%".

Según la AUGC, esta disminución se ha producido "principalmente por la falta de voluntad política del Ministerio del Interior en regular una jornada laboral equiparable a la que ya disfruta desde hace años el Cuerpo Nacional de Policía" que, al margen de "no sufrir continuos cambios en sus turnos, realizan de media 22 horas menos mensuales que los guardias civiles".

Menos graves. La AUGC aprovecha para asegurar que, pese a la importante reducción de denuncias, en Sevilla los accidentes de circulación han sido prácticamente los mismos que en julio de 2009, reduciéndose el número de fallecidos en un 25%, los heridos graves en un 30% y los leves en un 10%. Esto "desmiente esa falsa relación denuncias-accidentes que predican desde la Dirección General de Tráfico", explican. Desde la DGT han señalado que "a más multas, menos víctimas" y que la huelga de bolis caídos incide en la siniestralidad.

La solución, según la AUGC, pasa por la "regulación de la jornada laboral de los guardias civiles y por un desarrollo efectivo de los derechos de los mismos", reconocidos por la ley de octubre de 2007, y que "no ha supuesto un avance real en las condiciones de vida y trabajo de los agentes".

 

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