Local

Las multas por infracciones de tráfico serán las mínimas fijadas

Las multas por infracciones de tráfico en Dos Hermanas seguirán siendo relativamente bajas en relación a lo que permite la nueva ley.

el 15 sep 2009 / 08:21 h.

TAGS:

Las multas por infracciones de tráfico en Dos Hermanas seguirán siendo relativamente bajas en relación a lo que permite la nueva ley. El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de adaptar sus ordenanzas a la nueva normativa optando por las sanciones mínimas.

La concejalía de Seguridad Ciudadana actualiza las ordenanzas reguladoras del tráfico y la seguridad vial, que databan de 2000, para cumplir la más reciente Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LSV) y el Reglamento General de Circulación (RGC).

Se trata de una medida impulsada por el concejal del ramo, José Román, para evitar confusiones entre los ciudadanos, ya que en ocasiones "hay infracciones que se denuncian por las ordenanzas del Ayuntamiento de Dos Hermanas y otras por el reglamento del Estado".

En el caso de las multas por infracciones leves se mantiene la cuantía fijada en las ordenanzas anteriores y que se sitúa por debajo de los 90 euros. Mientras, en el caso de las infracciones graves, que la LSV fija entre los 91 y los 300 euros, así como las muy graves, con una previsión de sanción de entre 301 y 600, el Ayuntamiento de Dos Hermanas opta por cerrarlas a la baja.

De este modo, en Dos Hermanas se pagarán 91 euros para las infracciones graves y 301 por las muy graves, mientras que en otros municipios, también recientemente adaptados a la nueva legislación, se decidió apurar más el margen que deja la ley. De todas maneras, según fuentes municipales, estas sanciones se irán actualizando según lo vaya haciendo la normativa en la que está basada.

Por otra partes, desde la entrada en vigor de las ordenanzas de policía local, buen gobierno y convivencia, según los datos facilitados por el concejal del PSOE, se llevan tramitadas 139 denuncias relacionadas con este texto, la mayoría por problemas originados por la botellona en la ciudad.

Estas ordenanzas también fueron modificadas en el último pleno, pese a ser muy recientes, en concreto para cambiar la denominación de los vigilantes del entorno por el de Servicio de Información y Notificación (SIN), como se llaman ahora los trabajadores, tras la sentencia de la Audiencia de Sevilla que vetó el primer uso.

  • 1