Local

Las municipales marcarán el paso de Arenas en la Cámara

El secretario general de IU de Andalucía, Diego Valderas, quiso visualizar las distancias que su partido ha marcado con el PSOE para la legislatura que comienza, de la mano de Francisco Carbonero, secretario general de CCOO, que se aleja de su anterior línea socialista.(Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 02:15 h.

TAGS:

Julia Córdoba

El secretario general de IU de Andalucía, Diego Valderas, quiso visualizar las distancias que su partido ha marcado con el PSOE para la legislatura que comienza, de la mano de Francisco Carbonero, secretario general de CCOO, que se aleja de su anterior línea socialista. Ambos afirmaron tener "una alta coindicencia" en los planteamientos que deben desarrollarse en la cámara andaluza en los próximos cuatro años.

Valderas dejó claro que "IULV-CA estará en la orilla opuesta de toda propuesta neoliberal conservadora o de derechas, y eso vale tanto para el PSOE como para el PP", al mismo tiempo que definió su nueva postura como una "oposición útil, en positivo y con capacidad de diálogo".

La propuesta que encabeza su lista de "urgencias" es la de exigir que "la contratación de inmigrantes en origen deje de efectuarse directamente por parte de los empresarios y sea el Servicio Andaluz de Empleo el que actúe como intermediador" a este efecto, órgano que hasta ahora controla los permisos de trabajo y los contratos en territorio andaluz.

Partido y sindicato piden que Andalucía reciba, antes del 31 de marzo, los 300 euros de anticipo de la deuda histórica que exige la ley y se niegan a aceptar la cifra total de 1.500 euros, al igual que lo ha hecho el PP.

  • 1