Deportes

Las nazarenas se vuelven de la capital con sus tres primeros puntos

El CW Dos Hermanas se impuso a domicilio al CN La Latina (7-11) en la jornada inaugural de la División de Honor Femenina.

el 21 oct 2012 / 20:17 h.

El CW Dos Hermanas inició la División de Honor femenina con triunfo a domicilio ante el madrileño CN La Latina en un partido definido tras el descanso.

De hecho, no fue hasta el tercer cuarto cuando el equipo sevillano hizo valer su condición de favorito ante un rival que con el paso de los minutos fue claudicando ante el buen hacer defensivo de los visitantes.

Un parcial de 1-4 acabó por definir un partido en el que las locales, bien reforzadas este verano, plantaron cara al cuarto clasificado de la pasada temporada, un equipo sevillano al que la falta de rodaje le hizo sufrir más de lo esperado.

El exiguo 1-2 con el que el terminó el primer cuarto dio paso a un empate en el segundo acto (2-2) que dejaba el desenlace para la segunda parte. Ahí, entre Xenia Sánchez y Sara Carmona, al margen del buen hacer defensivo, se encargaron de encauzar la victoria.

El último cuarto, saldado con tablas (3-3), sólo sirvió para confirmar el estreno victorioso del Dos Hermanas, en un partido en el que sobresalió la debutante Natalia Olmedo, autora de cuatro tantos.

- Ficha técnica:

7 - CN La Latina: Domínguez, Pérez (1), Antón (1), Logan, De Haro (2), Armelles, Aloya, Del Pino, Churlside (2), Sebenaler (1) y Perea.

11 - CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (2), Rebeca García, Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo (4).

Parciales: 1-2, 2-2, 1-4 y 3-3.

Árbitros: J. Blanch y J. Troyano.

Incidencias: partido de la primera jornada de la División de Honor Femenina disputado en el Centro de Natación Madrid 86.

  • 1