Local

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' cuentan con una asistencia de más de 27.000 espectadores

el 04 sep 2011 / 16:52 h.

TAGS:

A rebosar, así se ponen a diario las Noches del Alcázar.
Los conciertos de la XII edición de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', a los que han asistido un total de 27.248 personas durante todo este verano, llegan a su fin el próximo domingo 11 de septiembre con la actuación de Artefactum.


Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la edición de 2011 ha cosechado un gran éxito por parte de la crítica y del público, provocando que el cartel de 'agotadas las localidades' se haya colocado en 61 de los 66 conciertos realizados, lo cual corresponde a una ocupación de un 99,24 por ciento del aforo ofertado.

Organizada por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla y producida y programada por Actidea, esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa.

Así, la música antigua, el flamenco, la música clásica, el jazz, el blues y otras músicas del mundo, se dan cita en esta singular y exitosa actividad. El lunes 5 de septiembre sube al escenario Axabeba, grupo de referencia en la Música Medieval española que este año homenajea a María de Padilla, fallecida en el Real Alcázar de Sevilla hace ahora 650 años.

Al día siguiente llegan los excepcionales violagambistas Fahmi Alqhai y Rodney Prada, pertenecientes a la nueva generación de intérpretes de este instrumento y reconocidos a nivel mundial como dos de los más prestigiosos artistas e instrumentistas del momento. Juntos han colaborado en numerosas ocasiones en festivales de gran prestigio en toda Europa.

El miércoles, y dentro del apartado 'Sevilla en la Opera', se presenta la soprano colombiana Claudia Yepes que estará acompañada al piano por Duncan Gifford. Interpretarán el programa 'Sevilla como inspiración' con obras de Bizet, Rossini, Mozart, Granados o Iradier, entre otros.

A continuación, el jueves llegan tres jóvenes excelentes y consolidados intérpretes como son Rami Alqhai, Josetxu Obregón y Enrique Solinís. El programa que nos proponen representa un duelo y un diálogo entre dos enemigos íntimos, la viola da gamba y el violoncello, a través de obras de Vivaldi, Marais,Falconieri, Couperin o Sanz, entre otros.

CLAUSURA DE ARTEFACTUM

Para el fin de semana, el viernes intervendrán Francisco Orozco y Alvaro Garrido, dos músicos de reconocido prestigio en el mundo de la música antigua y compañeros en formaciones como Artefactum y Música Prima. Interpretarán el programa "La Ruta de las Especies", que supone un recorrido por músicas desde la Edad Media hasta el Barroco Iberoamericano.

Por último, después de que el sábado el Ensemble Andalusí de Tetuán interprete un programa de Música Sufí y música en la tradición andalusí, el domingo 11 de septiembre será la clausura del festival, que correrá a cargo de Artefactum, uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España. En esta especial ocasión, incluirá a Francisco Orozco para presentar el programa 'Tacuinum Sanitatis' (Músicas para el buen vivir), un compendio de danzas anónimas italianas del siglo XIV.

  • 1