Local

Las nuevas construcciones de Sevilla Este atraen la prostitución

Los vecinos de la barriada Polígono Aeropuerto, zona en expansión de Sevilla Este han explicado sus problemas a Espadas, quien ha remitido la próxima ordenanza que multará a los clientes de la prostitución.

el 10 feb 2011 / 16:00 h.

TAGS:

Los vecinos de la barriada Polígono Aeropuerto, zona de expansión  urbanística en Sevilla Este, han criticado el aumento significativo de mujeres que ejercen la prostitución y que han accedido a zonas del entorno que hasta ahora eran inaccesibles por las obras  que se estaban acometiendo.

Si en un principio este fenómeno se situaba principalmente en la  rotonda situada al final de la avenida Emilio Lemos, ahora, según ha  destacado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos  'Polígono Aeropuerto', Carlos Valera, estas mujeres se colocan, en un  número que en total se acerca aproximadamente a la decena, en la  avenida que acaba confluyendo con la calle Profesor Manuel Olivencia  Ruiz.

El número de prostitutas va aumentando "a medida que hay menos  luz", ha señalado Valera, que ha aludido a la existencia de un centro  educativo en las inmediaciones de esta zona, el colegio público 'El  Manantial', en cuyo entorno se suelen encontrar preservativos usados,  lo que podría suponer que "cualquier chiquillo que no sepa lo que es  eso lo coja".

La zona del colegio, que se encuentra "abandonada" por la noche y  está cercana a edificios en construcción, es de esta manera un lugar  susceptible de acoger este tipo de actividades, que comienzan, según  ha agregado el líder vecinal, en torno a las 22.00 horas.

Este problema ha sido expuesto por los residentes del entorno  al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que les  ha dado cuenta de la aprobación de una ordenanza para multar a  clientes de la prostitución, normativa que, no obstante, no podrá  aplicarse con toda probabilidad hasta el siguiente mandato, dado que  aún debe establecerse el periodo de alegaciones y procederse a la  aprobación definitiva del texto de cara a su entrada en vigor.

El repunte de este fenómeno en el Polígono Aeropuerto coincide con  una disminución de la presencia de prostitutas en el entorno de la  avenida del Deporte y la comisaría de Policía Nacional, lo que, según  ha indicado el vicepresidente de la Federación de  Entidades Ciudadanas de Sevilla Este, Ramón Bulnes, cabría  interpretarse como un traslado de estas mujeres de una zona a otra.   

  • 1