Local

Las nuevas oficinas del cementerio entran en funcionamiento

Las nuevas oficinas del cementerio municipal de Utrera ya han abierto al público, tras las obras acometidas por el Ayuntamiento de la localidad, que se han prolongado a lo largo de un plazo de cuatro meses.

el 16 sep 2009 / 06:43 h.

TAGS:

Las nuevas oficinas del cementerio municipal de Utrera ya han abierto al público, tras las obras acometidas por el Ayuntamiento de la localidad, que se han prolongado a lo largo de un plazo de cuatro meses.

Los trabajos, que han supuesto una inversión total de 99.143 euros, amplían la oficina preexistente, de reducidas dimensiones, y que "eran a todas luces insuficientes para dar un servicio óptimo a los ciudadanos". Ahora sus usuarios podrán encontrar "mayores facilidades en todos los trámites que precisen realizar en momentos especialmente delicados como los que allí se protagonizan", explicó el concejal del ramo, el andalucista Francisco Serrano.

De esta forma, las mejoras acometidas "benefician tanto a los trabajadores, otorgándoles un espacio digno para desempeñar sus funciones, como a los usuarios", afirmó el edil.

Las obras se han desarrollado porque, "con el paso de los años, la oficina se ha ido quedando desfasada en su tamaño, agravándose el problema con la entrada en funcionamiento en su día del horno crematorio, que ha supuesto un mayor número de expedientes y una mayor necesidad de ampliar los espacios de atención al público, que actualmente son deficitarios".

Entre las principales novedades de esta obra se encuentra una sala de espera con varios puestos y dos despachos completamente equipados.

La construcción de las nuevas oficinas se enmarca dentro de un proyecto más amplio que se ejecuta en el cementerio municipal de la ciudad, ya que la siguiente actuación corresponderá a la reforma del actual edificio del horno crematorio para adaptarlo a la normativa actual que rige este tipo de instalaciones.

Además, cada año se llevan a cabo obras de urbanización para sustituir paulatinamente el albero de las calles por un firme de cemento con alcantarillado, "con objeto de que puedan ir cubriéndose progresivamente más zonas, para que en un corto plazo de tiempo todo el recinto carezca de terrenos alberizos, que tantos problemas suponen cada vez que llueve".

Por último, Serrano resaltó que "la actuación estrella de este plan de actuaciones corresponderá a la ampliación del cementerio municipal en los terrenos aledaños al actual, para que de este modo, nuestra ciudad cuente con espacio suficiente para sus enterramientos de cara al futuro".

  • 1