Local

Las obras de la cubierta del mercado quedan en el aire

Las obras de la cubierta del patio del mercado de abastos de Écija tendrán que contratarse por el sistema de negociado sin publicidad. El Gobierno local (PSOE) ha declarado desierto el concurso de adjudicación porque las ofertas presentadas superaban el presupuesto de licitación. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 05:29 h.

TAGS:

Las obras de la cubierta del patio del mercado de abastos de Écija tendrán que contratarse por el sistema de negociado sin publicidad. El Gobierno local (PSOE) ha declarado desierto el concurso de adjudicación porque las ofertas presentadas superaban el presupuesto de licitación, fijado en 116.686 euros.

Finalmente ninguna de las ofertas ha llegado a concursar ya que todas sobrepasaban el coste presupuestado para la montera del patio de la plaza de abastos, según el gobierno socialista, que ha subrayado la urgencia de la adjudicación negociada de las obras, ya que su idea era que estuvieran ya contratadas para iniciarlas en verano.

La cubierta para el patio del mercado será una estructura ligera y transparente que se plantea como solución para dar cobertura en invierno y en verano. Es un proyecto que plantea dificultades técnicas "que han hecho que las empresas interesadas en las obras hayan presentado ofertas al alza", explica el concejal de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González, que reconoce que declarar desierto el concurso de adjudicación "es un contratiempo que tenemos que solucionar".

La estructura para cubrir el patio del mercado de abastos está coronada por una cúpula de doce metros de altura y material transparente, con tres discos de metal en el centro para dar sombra en verano permitiendo al mismo tiempo filtrar el sol en invierno.

El proyecto es obra del equipo NdArquitectos, encabezado por Juan Carlos Gómez de Cózar, profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla y fue presentado a la directiva de los comerciantes del mercado en septiembre del año pasado.

Para construir la cubierta, el Ayuntamiento de Écija cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía dentro del programa de Urbanismo Comercial, que permite costear cerca de la mitad de la inversión.

  • 1