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Las obras de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas comenzarán a finales de enero

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el inicio de estas obras, con un presupuesto de 115 millones de euros.

el 13 ene 2015 / 17:20 h.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que a finales de este mes de enero está previsto el inicio de las obras a finales de enero del tramo Alcalá de Guadaíra- Dos Hermanas de la autovía SE-40, según ha anunciado la ministra en un foro organizado por la Cadena SER en Sevilla. En enero de 2014, el Ministerio de Fomento licitaba los contratos de obra de los dos lotes en que se ha divido el tramo de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, por importe global de 114.846.758 euros. obra-subtramo-I-SE-40 El primer lote tiene 4,1 kilómetros de longitud y abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaíra hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas, con un presupuesto de licitación de 38,98 millones de euros. Por su parte, el segundo lote, de cuatro kilómetros de longitud abarca desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4, con un presupuesto de licitación de 75,87 millones de euros. Según recordaba entonces el Ministerio de Fomento en un comunicado, las obras de este tramo de autovía se encuentran suspendidas al rescindirse el contrato en junio de 2010 y para poder reanudarlas ha sido preciso redactar un proyecto de obras de terminación, que se aprobó en junio de 2013. Este tramo de autovía es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la saturada ronda SE-30. El proyecto de terminación surge por la necesidad de desarrollar y definir las modificaciones necesarias sobre el proyecto de construcción original del Sector Este de la autovía SE-40 en el tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, como consecuencia de la rescisión del anterior contrato de ejecución de las obras y con objeto de solventar los problemas detectados durante su realización. El proyecto se inicia tras el enlace de la autovía SE-40 con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera y finaliza en la conexión con el tramo de la SE-40 de los túneles bajo el Guadalquivir, más allá del enlace con la A-4. El trazado no presenta variaciones significativas respecto al proyecto de construcción original, manteniendo la disposición y tipología de los dos enlaces proyectados, el enlace con la N-IV en Dos Hermanas y enlace con la autovía A-4. OTRAS ACTUACIONES Pastor ha indicado este martes que este año se concluirán las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad Sevilla-Cádiz, que permitirá reducir los tiempos de conexión entre ambas ciudades.

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