miércoles, 12 diciembre 2018
00:41
, última actualización
Local

Las obras de las canalizaciones de Melonares empiezan este mes

Costarán 40 millones de euros para hacer 30 kilómetros de conducciones.

el 03 jul 2012 / 11:30 h.

TAGS:

El embalse de Melonares comenzó a desembalsar agua en febrero.

El presidente de la CHG, Manuel Romero, ha anunciado que las obras de las canalizaciones de Melonares empiezan este mes. La actuación se acotará a los primeros 30 kilómetros de las conducciones necesarias para que el agua del pantano llegue hasta los entornos urbanos. Cuenta con una inversión de 40 millones de euros, el 80% procedente de los fondos europeos Feder y el resto, de fondos propios de la Confederación. Manuel Romero ha informado de que los trabajos se prolongarán "durante un par de años como mínimo".

Esta actuación beneficiará a 38 municipios de la provincia de Sevilla y formará parte de la inversión que el Gobierno central destinará a dicha provincia en materia de infraestructura hidráulica, y que asciende a 102 millones de euros. La CHG ha subrogado con la empresa que ya tenía adjudicada la obra por parte de la Junta para evitar que se dilaten aún más los plazos.

En Sevilla capital, la Confederación ejecutará un tanque de tormentas en la avenida de Luis Uruñuela, en Sevilla Este, que para este año tiene adjudicado un presupuesto de 2,5 millones de euros de los 13 en total que cuesta. Se licitarán también este mes las obras de acondicionamiento de la red de distribución del Aljarafe oriental, Aznalcóllar-Gelves, y otro tanque de tormentas en Tomares con una inversión de 7 millones de euros.

  • 1