Local

Las obras del Antiquarium de la Encarnación acaban el jueves

Sacyr prevé que las setas ya no tendrán andamios este fin de semana

el 14 mar 2011 / 20:17 h.

TAGS:

La pasarela entre los parasoles, sobre la calle Imagen, ya no tiene andamios después de meses de obra.

A doble turno y a un ritmo frenético. Las obras en los accesos y en el interior del Antiquarium, la zona museística del proyecto Metropol Parasol de la Encarnación, estarán terminadas entre el jueves y el viernes próximo, según fuentes consultadas del proyecto, tal y como estaba previsto. A partir de entonces, será el Ayuntamiento quien pondrá fecha para su inauguración oficial, para lo que sólo restará la adecuación de la zona para las próximas exposiciones.

En el día de ayer, los operarios se afanaban por terminar los remates de la rampa de acceso del Antiquarium, la antigua entrada al frustrado parking de la Encarnación, mientras que en el interior los arqueólogos daban los últimos retoques a los mosaicos que se podrán ver.

Según fuentes del proyecto, todo estará listo para este mismo jueves o viernes, momento en el que el Ayuntamiento tendrá que recepcionar la obra. Una vez que termine este trámite, empezará la decoración del espacio para su próxima apertura, para lo que aún no hay fecha. Tampoco la hay para el traslado del tesoro del Carambolo.

Según los responsables de la empresa encargada del Metropol Parasol, Sacyr, a finales de esta semana o el mismo fin de semana se acabará de quitar el andamiaje del complejo, un proceso que se empezó hace unas semanas y que ya encara su recta final.

Mientras, Sacyr sigue negociando el alquiler de sus locales comerciales, así como la explotación del restaurante de la parte alta de las setas y de la bautizada como plaza mayor, en el primer nivel del complejo de los parasoles. Un espacio con 3.000 metros cuadrados.

Por ahora, los responsables de la constructora aseguran que hasta que no pasen uno o dos meses no tendrán cerrados todos los alquileres, ya que quieren decidir la oferta del proyecto "como un todo", para que no haya negocios que compitan unos con otros. Eso sí, ya está cerrado un contrato para que en uno de los locales de la zona baja se instale un establecimiento de restauración. Sacyr asegura que no obrará "con precipitación" porque quiere que la oferta comercial, de ocio y restauración que se ofrezca, sea "de calidad".

Los responsables del proyecto también aseguran que las lluvias de estos últimos días afectan "algo" al calendario previsto, pero que en ningún caso han paralizado o frenado el trabajo, que avanza "a buen ritmo".

Según los plazos previstos por el Ayuntamiento, las obras deben acabar este mismo mes para que antes de la Semana Santa el proyecto esté abierto al público al 100%.

  • 1