sábado, 23 marzo 2019
17:11
, última actualización
Local

Las obras del arroyo cortan al tráfico la calle Fuente Vieja

Los trabajos de entubado del arroyo Las Monjas se encuentran ya en la calle Fuente Vieja. El martes, las máquinas ocupaban por completo la plaza de Santa Ana.

el 15 sep 2009 / 21:08 h.

TAGS:

Los trabajos de entubado del arroyo Las Monjas se encuentran ya en la calle Fuente Vieja. El martes, las máquinas ocupaban por completo la plaza de Santa Ana, cortando al tráfico el acceso al centro de Utrera a través de esta importante vía.

Con dichos trabajos, los responsables de las obras se encuentran ahora realizando las labores necesarias para llevar el entubado hasta la calle Álvarez Quintero. "Se trata de una operación muy importante, porque podremos conectar con lo realizado hasta ahora en la calle Fernanda y Bernarda ya que, como vengan lluvias fuertes, lo ejecutado ya no serviría para nada y habría que volver a efectuar dichos trabajos", explicó ayer el concejal de Obras del Ayuntamiento de Utrera, José Antonio López León.

Durante los días que dure esta intervención, las personas que intenten llegar en coche por La Corredera a los rincones más céntricos de la ciudad deberán hacerlo a través de las calles Isaac Peral, Santiago Montoto y Sevilla, o bien por Vía Marciala, hacia la trasera del mercado, para entrar por Ponce de León. No obstante, el responsable municipal de Obras espera que el corte se prolongue "durante una semana aproximadamente, tiempo en el que los operarios van a trabajar de lleno en este punto de los trabajos, para acometer las tareas lo más rápido posible en dicho punto, y poder dejar activa Fuente Vieja cuanto antes".

Una vez que avancen las labores, las máquinas llegarán de lleno hasta Álvarez Quintero, donde finalizará la obra con la nueva canalización para el arroyo, algo que estará terminado antes de Semana Santa, según señalaron recientemente los encargados de estos trabajos.

Mientras, otro grupo de operarios está acometiendo ya la colocación de los primeros adoquines en Santa Ana para dirigirse, posteriormente, hacia Fernanda y Bernarda. Junto a estos elementos, también siguen colocándose los bordillos y demás elementos necesarios para completar las vías afectadas.

En cuanto al agujero existente entre esta calle y la plaza Ximénez de Sandoval, y que deja al descubierto la conexión correspondiente al nuevo entubado con el antiguo del arroyo Calzas Anchas, el concejal del PA explicó que a finales de esta semana o durante la próxima se procederá a conectar ambos caudales de agua y al posterior cierre en superficie.

Con la ejecución de estas obras, y una vez que se realice el desvío definitivo del Calzas Anchas, una gran parte del agua que actualmente confluye por estas calles del centro de este municipio del Bajo Guadalquivir será desviada. Finalmente, la ciudad logrará poner fin al peligro que existía cuando se producían lluvias de cierta consideración. De este modo, con el nuevo entubado, vecinos y comerciantes podrán respirar tranquilos, ya que se evitarán escenas como las vividas en noviembre de 2007, cuando la calzada de las calles mencionadas cedió ante la presión del agua. Los comerciantes y vecinos de todo este entorno esperan con deseo la llegada del día en que finalicen las obras, para que todo retorne a la normalidad y puedan estar tranquilos.

  • 1