Local

Las obras del arroyo finalizarán en Semana Santa

Los trabajos de entubado del arroyo Las Monjas estarán finalizados "con toda seguridad" antes de Semana Santa. Así lo ha asegura el portavoz del gobierno en el Ayuntamiento, José Hurtado, con la intención de tranquilizar a las hermandades que han de discurrir por dicha zona en próximas fechas.

el 15 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

Los trabajos de entubado del arroyo Las Monjas estarán finalizados "con toda seguridad" antes de Semana Santa. Así lo ha asegura el portavoz del gobierno en el Ayuntamiento, José Hurtado (PA), con la intención de tranquilizar a las hermandades que han de discurrir por dicha zona en próximas fechas.

A menos de un mes para el Domingo de Ramos (5 de abril), todas las miradas están fijas en la calle Álvarez Quintero y plaza de Santa Ana, lugar de entrada a la Carrera Oficial, punto por donde todas las cofradías han de discurrir durante la Semana Mayor. Hurtado aseguró que "vamos con los plazos muy ajustados y esperemos que el tiempo acompañe porque, de lo contrario, nos obligaría a establecer unos ritmos de trabajo con la empresa adjudicataria (Carmocon) que esperemos no sean necesarios". De cualquier forma, la obra estará finalizada "con lluvia o sin lluvia" cuando los pasos estén en la calle, "porque es una zona fundamental de Utrera".

Sobre el estado actual de los trabajos, el concejal de Obras, José Antonio López León, señaló ayer que "los operarios están colocando el acerado en Álvarez Quintero, y le toca el turno ahora a los adoquines, para ir rematando las tareas", todo ello "tras replantear la curva entre dicha calle y Fuente Vieja".

Trabajos. Ya quedaron atrás los trabajos en el subsuelo, al concluir la canalización y la conexión entre la nueva obra y el entubado que ya existía en dicha vía, todo realizado en el tiempo trascurrido tras la Cabalgata de Reyes Magos, y "sin encontrar prácticamente problemas".

Sobre la situación en la esquina de la calle Fernanda y Bernarda con la plaza Ximénez de Sandoval -está al descubierto la conexión del arroyo Las Monjas con el Calzas Anchas-, López León aseguró ayer que se encontraban a la espera de "las placas que servirán para cerrar el hueco, una vez se encuentra enfoscado". Posteriormente, los trabajos se centrarán en el adoquinado y finalización de las obras.

En esta calle ha sido más la demora temporal, ya que "hubo problemas con asuntos de luz, pertenecientes a Sevillana Endesa, y deficiencias de agua por parte del Huesna", lo que provocó "un mes y medio de demora".

Finalmente, el edil de Obras explicó que "una vez se concluya la colocación de adoquines entre la plaza de Santa Ana y la Fuente Vieja, abriremos la calle al tráfico rodado, aunque no hayan concluido los trabajos en Álvarez Quintero", algo que López León confía que se produzca "en muy poco tiempo"

  • 1