Local

Las obras del Caixafórum empezarán a finales del año

Aún están pendientes de conseguir la licencia municipal, pese a lo que desde La Caixa asegurán que se mantiene como fecha de inauguración 2015

el 19 jun 2012 / 10:46 h.

TAGS:

Pese a que su comienzo estaba anunciado para este verano , las obras del proyecto denominado Caixafórum en las Reales Atarazanas, no se iniciarán hasta "octubre, noviembre o diciembre" según informó Juan Reguera, director territorial sur de La Caixa.

Reguera explicó que aún están pendientes de la obtención de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento (tras lo que tendrán que sacarlas a concurso) , pero pese al retraso el calendario se mantiene y la inauguración está prevista para 2015.

El proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra tiene un presupuesto estimado de unos 30 millones de euros.  "En principio eran 25, pero los avatares son los que son", apostilló el representante de La Caixa, que ha firmado hoy con la Fundación Atarazanas un convenio para que ésta se encargue de la interpretación del área medieval de las Reales Atarazanas.

Se contará así el relato de la historia del edificio del siglo XIII y su peso en la historia de la ciudad. La Fundación Atarazanas se ha comprometido asimismo a desarrollar un plan detallado de los posibles contenidos y metodologías que se emplearán en el relato histórico y patrimonial de las Atarazanas, del río y del entorno del Arenal; todo ello en armonía con el monumento y el proyecto de Caixaforum, que no sufrirá ningún cambio.

  • 1