Local

Las obras del carril bici de Écija se tramitan con urgencia

El plazo de ejecución de esta primera fase se ejecutará en ocho meses y costará más de 400.000 euros.

el 06 ago 2010 / 19:03 h.

TAGS:

Cinco días a partir de este sábado tienen las empresas interesadas en hacerse cargo de las obras de construcción del primer tramo del carril bici que unirá el centro de Écija con las instalaciones deportivas de la localidad. La licitación y adjudicación de estas obras se tramita con carácter urgente.

El proyecto y expediente de contratación de las obras del carril bici fue aprobado el pasado 22 de junio por el Gobierno Local (PSOE), tratando de acortar en lo posible la apertura oficial del concurso de adjudicación.

El plazo de ejecución de esta primera fase se fija en ocho meses, pudiendo reducirse. El presupuesto, de 467.538 euros, lo subvenciona la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en más del 91%. El consistorio ecijano aportará el resto, 41.000 euros, para financiar las obras de este carril bici.

El carril bici bajaría por la Avenida de Andalucía y se dividiría en dos en la de Miguel de Cervantes: uno lleva al polideportivo de El Valle por la Avenida del Genil y el parque de San Pablo y el otro al polideportivo de La Alcarrachela y la piscina cubierta.

Otros tramos del carril bici cruzarían el Parque de San Pablo y unirían el puente romano sobre el Genil con el paseo de la corta. El objetivo final es crear un vial para bicicletas que una espacios docentes, deportivos, de ocio y zonas verdes de la ciudad.

  • 1