Local

Las obras del colegio Cervantes de Alcalá de Guadaíra acabarán a final de año

Las nuevas aulas que se construyen en el colegio Cervantes de Alcalá de Guadaíra estarán finalizadas antes de que acabe el año. Los alumnos se trasladarán a este edificio para acometer la rehabilitación integral del antiguo.

el 16 sep 2009 / 07:21 h.

TAGS:

Las nuevas aulas que se construyen en el colegio Cervantes de Alcalá de Guadaíra estarán finalizadas antes de que acabe el año. Los alumnos se trasladarán a este edificio para acometer la rehabilitación integral del antiguo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informó ayer de que antes de final de año se terminará la primera fase de la obra de ampliación consistente en un edificio con forma de U que se sumará a la existente, una construcción que está catalogada y protegida y que data de los años 30.

Dicha reforma no incluye el aumento de la oferta de plazas, puesto que seguirá siendo un centro escolar C2 (con dos clases por curso), pero permitirá que a lo largo del próximo año el Cervantes comience a contar con servicios como el comedor, un aula matinal, sala de informática, gimnasio y salón de usos múltiples, entre otros.

"La obra se desarrolla a muy buen ritmo y esto va a permitir que se pueda hacer la mudanza de muebles y enseres en las vacaciones de las fiestas navideñas, y los alumnos puedan comenzar el segundo trimestre en el nuevo edificio", comentó el concejal de Educación, José Manuel Campos.

Empezará entonces la segunda fase de la obra: la rehabilitación integral del edificio antiguo, que tendrá tres meses de duración.

El coste total de la intervención es de 2.020.000 euros. Dará como resultado un incremento sustancial de la superficie aprovechable del centro escolar, pasando de 1.600 metros cuadrados a 2.969, según precisaron desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en un comunicado.

El edificio que actualmente se construye, en dos plantas más sótano, adaptará el centro escolar a todos los requisitos que marca la legislación de la Junta de Andalucía. De este modo, en el sótano se dispondrá el comedor y su office, los aseos y los almacenes; en la primera planta irán el gimnasio, más aseos, seis aulas de infantil, los despachos de administración y la biblioteca; y en la planta alta estarán la sala de informática, otras seis aulas de primaria y un salón de usos múltiples. También en la segunda planta habrá distintas aulas para acoger a pequeños grupos.

  • 1