Local

Las obras del museo de Utrera pueden sufrir retrasos por el incendio de la casa-palacio

El incendio que tuvo lugar el pasado viernes en la casa palacio de Los Cuadra podría suponer un parón en las obras del futuro museo de la ciudad. Pese a ello, el alcalde de Utrera, Francico Jiménez, confía en que la empresa pueda solventar estos inconvenientes.

el 16 sep 2009 / 07:33 h.

TAGS:

El incendio que tuvo lugar el pasado viernes en la casa palacio de Los Cuadra podría suponer un parón en las obras del futuro museo de la ciudad.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, reconoció que el suceso podría acarrear algún retraso o una modificación en el proyecto promovido en el inmueble -que acoge trabajos de restauración para convertirse en el futuro museo local-. No obstante, se mostró confiado en la empresa "seguro que dará el do de pecho".

Jiménez apuntó como posible origen del fuego el recalentamiento de las cabezas de viga. Además, indicó a Europa Press que las primeras evaluaciones tras el suceso apuntan a que la planta baja no sufre daños. Los perjuicios se han centrado en una parte de la cubierta de la planta alta, sobre todo en el Salón Noble y sus partes aledañas, cuyo techo se ha quemado.

  • 1