Local

Las obras del nuevo estadio de La Rinconada empezarán esta semana

Las obras del Nuevo Leonardo Ramos Yerga, el estadio para la Unión Deportiva Rinconada que sustituirá al actual campo de fútbol y que irá ubicado en la barriada de Santa Marta, comienzan esta misma semana.

el 16 sep 2009 / 07:17 h.

TAGS:

Las obras del Nuevo Leonardo Ramos Yerga, el estadio para la Unión Deportiva Rinconada que sustituirá al actual campo de fútbol y que irá ubicado en la barriada de Santa Marta, comienzan esta misma semana.

Con esta reforma son ya tres las obras en marcha dentro del plan de instalaciones deportivas que el equipo de gobierno diseñó para llevar a cabo entre este año y el próximo. "Con ellas modernizaremos el amplio mapa de infraestructuras dedicadas al deporte", apuntó el alcalde, Javier Fernández (PSOE), para quien el objetivo es "no dejar obsoleto ningún espacio que pueda exprimirse ni permitir que las nuevas zonas adelanten en niveles de calidad de vida a las consolidadas, razón por la que estas obras se realizan de manera casi simultánea".

El nuevo campo de fútbol supondrá una inversión de casi dos millones de euros y podrá estar finalizado en el plazo de un año. Tendrá capacidad para acoger dos campos de fútbol de césped artificial, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, además de tres pistas de pádel. De igual modo, contará con un módulo de vestuarios, además de cafetería y despachos.

Ésta es una de las inversiones más importantes de las que contempla el citado plan, dentro del que antes del verano comenzaron también a ejecutarse las obras de modernización del estadio Felipe del Valle, que alberga a la Agrupación Deportiva San José. Esta reforma consiste en la instalación de un voladizo de acero de 7,5 metros en la parte inferior y unos 9,60 en la superior, sobre el graderío, lo que permitirá proteger a los espectadores no sólo del sol sino también de la lluvia. El proyecto está en fase de cimentación y en unos días comenzarán a ejecutarse los pilares.

Paralelamente, el terreno de juego aledaño a este estadio pasará de ser de albero a uno de césped artificial apto para fútbol 11 y compatible con dos campos de fútbol 7, con sistemas de riego e iluminación. Dentro de este proyecto se recoge también la rehabilitación de las actuales gradas y el cerramiento del estadio por el lateral de manera que quede separado de los terrenos del parque Dehesa Boyal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, indicó al respecto: "Las dos reformas que se van a llevar a cabo en el Felipe del Valle responden a una petición expresa que nos venían realizando los equipos y con ellas las instalaciones deportivas seguirán siendo un referente en la provincia".

La tercera de las obras del plan que ya está en marcha y que terminará a finales de agosto es la que se está llevando a cabo en el polideportivo Francisco Sánchez Castañita. La reforma consiste en la conversión del campo de fútbol de albero en uno de césped artificial apto para la práctica de fútbol 7 y la instalación de gradas, iluminación y barandilla.

  • 1