Local

Las obras del parque de bomberos comenzarán antes de final de año

El Consistorio seguirá el proyecto que ya se aprobó en 2009 pese a las quejas del sindicatos

el 22 ago 2011 / 20:06 h.

TAGS:

Los bomberos discutían sobre cómo podrían actuar en la Torre Pelli antes de la llegada del alcalde.

Aquello de "reivindicación histórica" se cumple a la perfección en el caso del parque central de Bomberos de San Bernardo. Los profesionales llevan años reclamando la mejora de las instalaciones de un edificio que tiene también un valor histórico en sí mismo. Sus demandas se cumplirán, por fin, antes de final de año, cuando está previsto que comiencen los trabajos.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer las instalaciones y confirmó que las obras seguirán el proyecto que ya se aprobó en 2009 y que estaba todavía guardado en un cajón. Esto permitirá no retrasar más la actuación y cumplir su compromiso de "acelerar" de la adjudicación y ejecución de las obras. No obstante, dejó la puerta abierta a que el proyecto inicial sufriera alguna modificación.

Zoido no detalló en qué consistirán las mejoras, aunque sí dijo que "se modernizará y se dará dignidad a las instalaciones para que puedan estar en mejores condiciones" y añadió que se trabajará en las zonas que utilizan para el descanso, el aseo y la formación, además de los equipamientos.

Actualmente hay alrededor de 30 bomberos trabajando en el parque central de San Bernardo. Uno de ellos calificaba ayer el estado de este edificio de "ruinoso".

También los sindicatos resaltaron el estado del parque. Juan Antonio Ballesta, del Sindicato de Bomberos , declaró ayer que estaban "contentos" con el inicio de las obras, aunque "desencantados porque habíamos pedido que se replantearan ya que, si no se hace una reforma integral, todo lo que se haga va a ser un parche". Asegura que el alcalde ha tomado constancia de que la situación era "insostenible", pero admitió que construir un nuevo parque llevaría más tiempo que reformar el de San Bernardo.

El que sí parece que se va a construir, o al menos esa es la intención de Zoido, es el parque de bomberos en la zona más cercana al río. El alcalde señaló que quería lograr "cuanto antes" un acuerdo con la Autoridad Portuaria , la Junta de Andalucía y el gobierno central para construir una estación que daría servicio a Los Remedios, Triana y La Cartuja, además de dar cobertura a las incidencias fluviales. En cuanto a su ubicación, Zoido dijo que elegiría la que recomendaran los expertos.

El alcalde afirmó que la policía y los bomberos son dos de sus prioridades y que esta idea "se verá reflejada en los próximos presupuestos".

  • 1