Cultura

Las obras del Teatro Triana comenzarán en septiembre

La compañía Viento del Sur vuelve este miércoles a La Buhaira con el 'Tartufo', y continúa con su actividad durante el mes de julio.

el 05 jul 2011 / 16:09 h.

El futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la  bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo -un espacio cedido por  el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años-, "se iniciarán  finalmente en septiembre", según ha indicado a Europa Press la  directora de Viento Sur, Maite Lozano.  

Lozano ha explicado que "para dentro de dos meses y después de  tres años de espera, se pondrá la primera piedra del espacio escénico  de Triana y las dos escuelas de arte -escénica de Viento Sur Teatro  y flamenco de Matilde Coral- gracias al solar cedido por el  Consistorio hispalense y a la subvención del ICAS y del Ministerio de  Cultura".  Y mientras espera dar comienzo a las obras de la nueva sede en  Triana, Viento Sur Teatro continúa con su "frenética" actividad  teatral en julio.

Así, desde este miércoles 6 y hasta el día 10, la  compañía vuelve al Palacio de La Buhaira con 'Tartufo' de Molière  dirigido por Antonio Raposo y la propia Maite Lozano, y con el que  está desarrollando una gira por Andalucía, dentro del Circuito de la  Junta y con Diputación de Sevilla.  Además, la compañía volverá a estar de nuevo en esta III edición  de las 'Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira', que organiza  junto a seis empresas sevillanas, a mediados del mes de julio con la  obra 'Las preciosas ridículas', espectáculo con el que el pasado ocho  de junio inauguró el ciclo y que se puede volver a disfrutar del 13  al 17 de julio.  

Asimismo, sigue preparando la VII edición del Corral de Comedias  de Triana en el Antiguo Hotel Triana, y que en 2011 presenta algunas   novedades como el estreno de 'Medida por medida' de Shakespeare en  una versión de Antonio Raposo con el nuevo grupo Junglaría, que se  estrena también como compañía (18 y 19 de julio), y al que seguirán  el 20 y 21 de julio 'Las preciosas ridículas' dirigidas por Jorge  Cuadrelli, y cerrará con la compañía Lírica de Andalucía dirigida por  Vicente Benavente, que presentará su 'Gala Lírica de Coplas y  Zarzuela' el día 22.  


Por otra parte, Viento Sur Teatro ha creado una vía nueva en la  relación con el público a través de los talleres. De este modo, la  recién finalizadas III edición de 'El futuro a escena' y la Muestra  Teatrix 2011 han reunido en Sala Cero Teatro a más de 2.000 personas  en torno a las obras que han representado más de 150 alumnos de todas  las edades y niveles.  

"Se demuestra así la importancia de lo que podríamos llamar  Cultura Teatral de Base, que garantiza la continuidad y la calidad de  la relación del público con la producción artística, al mismo tiempo  que contribuye a la formación de jóvenes actores-actrices y  directores que renuevan, con sus variadas propuestas, los contenidos  y el lenguaje teatral contemporáneo sin descuidar a los clásicos que  siempre incluyen entre sus propuestas", se apunta desde Viento Sur.

  • 1