Local

Las obras en la capilla de la Trinidad empiezan esta semana

Los trabajos vendrán a reparar el edificio desde la techumbre tras el desprendimiento de la bóveda en abril de 2008

el 03 dic 2009 / 19:22 h.

TAGS:

Los materiales se apilan y los elementos de seguridad y trabajo se terminan de situar estos días en el entorno de la capilla de la Trinidad. Todo está listo porque, "esta semana", esperan obtener la licencia del Ayuntamiento de Utrera. "Vamos a empezar a trabajar de forma inmediata", aseguró ayer su hermano mayor, Luis Pérez Estévez. De esta forma, comenzarán por fin unas tareas que se han venido postergando desde abril de 2008, cuando se produjeron desprendimientos de la bóveda de este templo, situado en la calle Cristo de los Afligidos, conocida en este municipio como La Fuente.

La intervención de mayor urgencia mira hacia los muros de la capilla. "El armazón de hierro que tiene el techo, cuando lo pusieron, no lo fijaron al muro, sino que está encima de él, y cuando hace viento fuerte, se mueve y provoca que las paredes se dañen", explicó el responsable de la cofradía. Pero el proyecto no termina aquí, ya que se deberá iniciar posteriormente el arreglo de la bóveda y de los adornos con los que cuenta, que también están rajados.

"Tras esta fase tendremos que derribar la casa adyacente a la capilla, que está en muy malas condiciones, y habrá que volver a construirla, al tiempo que se deberá sanear el exterior del templo y adecentarlo, y también arreglar el interior", continuó. Una cuestión que permanece en el aire es si la cofradía podrá realizar sus estaciones de penitencia desde la capilla en la próxima Semana Santa. El hermano mayor apuntó que el próximo lunes hay convocada una reunión en la que va a proponer que, "en función de la provisión de fondos que exista, se decidirá una cosa u otra".

 


  • 1