Local

Las obras en los colegios "se están realizando"

El gobierno municipal niega falta de planificación

el 04 ago 2012 / 18:53 h.

TAGS:

El delegado del Distrito de Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado este sábado que las obras previstas en los colegios de la capital para este verano "se están realizando", negando que exista "falta de planificación, previsión, ni transparencia" en la gestión por parte del Ayuntamiento, tal y como ha criticado el Grupo municipal Socialista.

 

En un comunicado, Luque ha detallado que Urbanismo recibió una notificación el pasado martes por parte de la Junta de Andalucía alertando de las grietas presentes en el muro colindante entre el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Las Candelarias y el centro de empleo Guadalquivir, motivo por el que se desplazó hasta el lugar un técnico municipal.

Según el delegado de distrito, el técnico no detectó "ningún peligro inminente" tras la primera revisión del muro, observando que dichas grietas "se han podido producir porque el suelo del centro está más alto que el del colegio". Así, ha indicado que el técnico se encuentra trabajando en un informe para discernir "de quién es la competencia del arreglo del muro".

De este modo, Luque ha aseverado que desde el distrito "no se había tenido constancia alguna de las grietas, ni por parte de la dirección del colegio ni por el AMPA del propio centro, que según ha apostillado, "no se encuentra en el paquete de obras de verano programado por el gobierno municipal como ha indicado el PSOE, ya que la única intervención necesaria que solicitaron desde la dirección y desde el AMPA, que fue el arreglo de los huertos y adecentamiento del patio, ya fue realizada en el mes de mayo.

También ha rechazado el delegado de Cerro-Amate que el patio se encuentre en "estado de abandono", asegurando que "hace ya varios meses que se desbrozó todo el patio de recreo y se adecentó la zona de los Huertos, por lo que lo que dice el PSOE al respecto es mentira".

Con respecto al colegio Pablo VI, Luque ha apuntado que "sólo queda la instalación de unos juegos infantiles y ya se está realizando la tramitación administrativa correspondiente", dado que el resto de actuaciones "ya han sido realizadas".

Por último, ha destacado que "es curioso que el PSOE se preocupe ahora por las obras en los colegios cuando hay centros que llevan años esperando que se hagan ciertas obras; actuaciones que no han acometido pese a las quejas de los padres y directores centros" cuando los socialistas estaban en el Gobierno municipal.

  • 1