Local

Las obras impedirán al Metrocentro circular este fin de semana

el 18 mar 2011 / 16:21 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla recordó ayer que con motivo de las obras de recrecimiento en los andenes del tranvía entre el Prado y la Plaza Nueva para que circulen los nuevos vagones, más estrechos y que pueden andar sin catenarias, el Metrocentro no funcionará este fin de semana. El servicio volverá a la normalidad en la mañana del lunes, informó la Delegación municipal de Movilidad.

Las obras que llevará a cabo a Tussam consistirán en la adaptación de los andenes mediante su recrecimiento 12,5 centímetros por cada lado -los cuatro nuevos convoyes miden 25 centímetros menos de anchura, de 2,65 a 2,40 metros- para que puedan prestar servicio estas unidades, recientemente adquiridas a la empresa CAF-Santana, en una actuación que se ha demorado hasta dos semanas por la climatología.

La meta es propiciar la circulación por determinadas zonas del casco histórico; los nuevos convoyes estarán en funcionamiento antes de Semana Santa, para lo que se retirarán las catenarias entre Archivo de Indias y Plaza Nueva, quedando operativo el tramo de ampliación hasta la estación de San Bernardo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a vallar y despejar de vehículos la explanada que se encuentra junto a las estaciones de metro y Cercanías de San Bernardo, en el entorno del edificio Viapol, así como a plantear sobre el terreno las actuaciones, de cara a la construcción del intercambiador modal de transportes en la zona, donde finalizará la ampliación del ramal del tranvía una vez concluya la fase de pruebas. El nuevo tranvía sin catenarias podría realizar un recorrido de hasta dos kilómetros sin recargar, si bien ello no se hace por razones de seguridad.


  • 1