Local

Las obras para ampliar la sede del ayuntamiento costarán 2,4 millones

Las obras de ampliación de la casa consistorial comenzarán el próximo mes de mayo. Este proyecto será uno de los que se subvencionen con los fondos estatales de activación de la economía y generación de empleo, y en él se invertirán 2,4 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 23:00 h.

TAGS:

Las obras de ampliación de la casa consistorial comenzarán el próximo mes de mayo. Este proyecto será uno de los que se subvencionen con los fondos estatales de activación de la economía y generación de empleo, y en él se invertirán 2,4 millones de euros. Para ejecutar los trabajos se contratará a 35 operarios.

El nuevo edificio se levantará sobre una superficie de 895 metros cuadrados, más otros 744 de aparcamiento subterráneo con capacidad para 30 vehículos. En el proyecto se incluye un archivo municipal, un nuevo salón de plenos de mayores dimensiones que el existente y otras dependencias del edificio que se concentrarán en el nuevo anexo.

Al existir más espacio, el departamento de recursos humanos se integrará en la primera planta de este edificio, junto a los departamentos municipales de tesorería e intervención. Las instalaciones actuales también serán utilizadas por las áreas municipales, y en ellas se ubicarán la alcaldía y los despachos de los tenientes de alcalde. Ambos edificios estarán conectados.

Entorno. El anexo se levantará sobre una parcela del casco histórico, por lo que impulsará la regeneración de la zona. La fachada principal dará a la Carretera Nueva y a la calle de próxima creación continuación del callejón de la calle Pureza. El edificio dará a una plaza sencilla con árboles y bancos.

El arquitecto que se ha encargado de diseñar el proyecto ha sido Félix Pozo Soro, cuya propuesta, Curia, fue seleccionada entre otros por adaptarse a las necesidades de espacio.

Los trabajos de ampliación del consistorio deberán estar terminadas para finales del mes de diciembre, según los plazos previstos en las bases de adjudicación de la obra. El concejal de Urbanismo de La Rinconada, Cristóbal Blázquez, ha asegurado que "con estas actuaciones, además de regenerar e impulsar toda la zona del casco histórico de La Rinconada, la vamos a convertir en el epicentro administrativo" del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento rinconero ha firmado un acuerdo con la Cámara Agraria por el que esta institución le cederá el solar de 1.000 metros cuadrados que tiene en la calle Virgen de las Flores, junto al depósito de agua. Este espacio se destinará a un parking público que se pondrá a disposición de los ciudadanos entre las 8.00 y las 14.00 horas, en sustitución al que actualmente hay en funcionamiento en la Carretera Nueva. Con su puesta en marcha se aliviará una de las zonas más saturadas del municipio.

  • 1