Local

Las obras retrasan la instalación de las casetas feriales

A poco más de una semana para el comienzo de la feria, el recinto ferial continúa levantado a causa de las obras que la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera está ejecutando en la zona.

el 15 sep 2009 / 10:37 h.

TAGS:

A poco más de una semana para el comienzo de la feria y fiestas de Consolación, el recinto ferial que acogerá la festividad en honor a la patrona de la localidad continúa levantado a causa de las obras que la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera está ejecutando en la zona.

El concejal responsable de este área, Juan Luis Montoya (PA), ha asegurado que los caseteros recepcionarán sus correspondientes casetas mañana para que los ciudadanos puedan realizar el montaje de cara a la noche del 4 de septiembre, jornada del pescaíto y día en el que arrancarán oficialmente las fiestas.

Desde hace varias semanas, camiones, excavadoras y operarios ocupan las distintas calles de la feria y trabajan intensivamente para dejar expedita la zona para que los vecinos de Utrera puedan comenzar con los preparativos. Y es que, a día de hoy, son pocas las casetas que ya tienen los toldos colgados y las paredes tampoco están decoradas.

Las obras que están realizándose y que, en palabras de Montoya, se encuentran "prácticamente terminadas", se están llevando a cabo aprovechando la reordenación de diversas casetas del recinto ferial de Consolación -producida por la ampliación del instituto Ruiz Gijón- y la colocación de las nuevas estructuras de las casetas.

Obra de saneamiento. Los trabajos del recinto ferial consisten en la instalación de una nueva red de alcantarillado, así como la canalización de agua y el soterramiento de las líneas eléctricas. Todo ello tiene un coste que ronda los 350.000 euros. Los trabajos comenzaron a la vez que las obras del anillo hídrico, que dará servicio a los nuevos sectores urbanizados que se contemplan en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como al futuro centro logístico que se instalará junto a la carretera de las Alcantarillas.

Según ha explicado el edil andalucista, las obras acumulan un retraso de unas dos semanas aproximadamente, "porque ese es el tiempo de demora con el que, precisamente, empezaron los trabajos relacionados con el anillo hídrico". La empresa encargando de las labores es Martín Casillas, mientras que las relacionadas con el agua y la luz las está ejecutando ACC.

En Utrera se vive la preferia de forma casi tan intensa como los días oficiales de la feria. Por ello, la asociación de casetas de la localidad ha reclamado que finalicen los trabajos cuanto antes, para poder acometer el montaje de estructuras y adornos.

  • 1