Local

Las ONG dan sus ideas para intentar que el hombre no se cargue la Tierra

Las organizaciones ecologistas aprovechan el escaparate que ofrece la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de Bali para presentar sus propuestas.

el 14 sep 2009 / 21:07 h.

TAGS:

Las organizaciones ecologistas aprovechan el escaparate que ofrece la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de Bali para presentar sus propuestas, que van desde la creación de un fondo millonario para frenar la deforestación a proposiciones de recorte de emisiones de gases hasta un límite de un 80%.

Las peticiones de las ONG se sucedieron a lo largo de la jornada del miércoles después de que Greenpeace solicitase el establecimiento de un fondo internacional de unos 14.000 millones de dólares para financiar la conservación de las selvas del planeta.

La Llamada de Atención Global contra la Pobreza (GCAP) instó a un compromiso global para reducir las emisiones en por lo menos un 80% sobre los niveles de 1990 para el año 2050, un objetivo muy ambicioso, considerando que la propuesta expuesta más atrevida ha sido la de la Unión Europea, que ha ofrecido reducir sus emisiones un 30%.

Algunas ONG hacen llamamientos para que el mundo no se olvide de proteger a los más pobres, mientras que otros ponen énfasis en la conservación de la biodiversidad, el peligro que acecha a las pequeñas islas que desaparecerán con el aumento del nivel del mar o el daño que la deforestación causa en comunidades indígenas en todo el mundo.

Estrategias. Las ONG han aprovechado para poner la nota amena y simpática en Bali, con iniciativas como el Oso Polar de Greenpeace, que recorre cada día los pasillos del centro de convenciones para alertar sobre el deshielo de los glaciares, o el termómetro de seis metros de altura que recuerda a los delegados su obligación de llegar a un consenso para evitar que siga subiendo la temperatura.

  • 1