Local

Las ONG rechazan la nueva Ley de Extranjería

Esta cuarta reforma de la Ley de Extranjería ofrece, por primera vez, protección a las extranjeras maltratadas.

el 26 nov 2009 / 20:42 h.

TAGS:

El Parlamento aprobó ayer la nueva Ley de Extranjería con 180 votos a favor, 163 en contra y tres abstenciones, gracias al apoyo del PSOE, CiU y Coalición Canaria. Se opusieron a la reforma, que necesitaba 176 apoyos por ser de carácter orgánica, el PNV, UPyD, ERC, IU-ICV y Nafarroa Bai, mientras que el BNG optó por la abstención.

Esta cuarta reforma de la Ley de Extranjería ofrece, por primera vez, protección a las extranjeras maltratadas, acota la reagrupación básicamente a la familia nuclear, incorpora nuevas infracciones en casos como los matrimonios fraudulentos y amplía el plazo de internamiento a un máximo de sesenta días.

Al debate en el Congreso de los Diputados asistió el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que definió como "una buena ley porque corrige elementos que discriminaban" y aseguró que "mejora los procesos para conseguir el objetivo de que la inmigración sea legal y ordenada y potencia los elementos de la integración".
Varias ONG denunciaron que la nueva ley supone un retroceso en la política de integración y terminan con el principio de igualdad de trato.

  • 1