sábado, 23 febrero 2019
12:21
, última actualización
Deportes

"Las opciones de ascenso del Betis han subido de un 33 a un 66 por ciento"

el 07 jun 2010 / 11:09 h.

TAGS:

El jefe de Deportes de El Correo de Andalucía, ha contestado a las dudas de los lectores a dos días del comienzo del Mundial y a dos jornadas de la finalización del torneo que puede llevar al Betis nuevamente a la Primera División.

 

-Sr.Elías,¿cree factible la salida de Lopera este verano, suba o no el equipo a Primera División?

-Lopera, en el momento más insospechado, puede anunciar que vende sus acciones y se marcha. Lo que habrá que ver es si las vende de verdad o se las coloca a un testaferro, como ha hecho con tantas empresas. 

-Hola buenas,mi pregunta es ¿señor pepe elias, cuando se va a contar la verdad de lo que esta pasando con mi real betis y porque estan aguantando tanto los consejeros y no se van? por favor no me conteste lo que ya se.cracias y un saludo de un betico del mundo.


-La verdad poco a poco va saliendo a la luz gracias a las laboriosas investigaciones que desde hace un par de años está llevando a cabo el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, con la colaboración de la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil y los distintos informes periciales realizados por expertos en la materia. Todo este proceso está dando sacando a la luz los oscuros manejos financieros realizados por Lopera desde que llegó al Betis en 1991 y será la justicia la que dicte si incurrió o no en delito societario y de apropiación indebida, como se le acusa. Respecto a los consejeros, indicar que deben ser más de una treintena los que ya han abandonado el barco desde que se constituyó la SAD, y todos, básicamente, por incompatibilidad con las formas de operar de Lopera. Los que aguantan lo hacen por distintos motivos: unos, por motivos económicos, poseen muchas acciones y las querrán vender a un buen precio, hacer negocio con ellas, como Lopera. Otros porque tienen la ocasión de figurar, aunque sólo sea para recibir críticas de manera constante por su inoperancia. Ya saben el dicho: lo importante es que hablen de tí, aunque sea malamente. Algunos han tenido que volver al consejo como consecuencia del proceso judicial. Otros siguen por cuestiones familiares o porque no tienen otra cosa mejor que hacer.


-¿Cree que España es tan favorita para ganar el mundial si tenemos en cuenta que 3 de sus mejores jugadores (Torres, Iniesta y Cesc) llegan a la competición tras un largo periodo de inactividad?


-España es la favorita número 1 para ganar el Mundial, a mi entender. Y el hecho de que estos tres futbolistas hayan llegado recién salidos de una lesión creo que, a la postre, puede ser beneficioso, pues llegarán más frescos que otros que arrastran una temporada cargadísima, muchos de los cuales han caído gravemente lesionados justo en los días previos al inicio del Campeonato, casos de Robben, Ballack, Ferdinand, Pirlo, Drogba, Essien, Obi Mikel..., todos ellos fundamentales en sus respectivas selecciones.


-A parte de todo q deporte te gusta practicar a ti?


-De joven practicaba todo tipo de deportes, baloncesto, hockey patines, fútbol, voleibol, trial, tenis.... pero de eso hace ya muchos años. Ahora juego al golf, que es un gran deporte para los veteranos.

-¿Cree que subirá el Betis este domingo en Salamanca, qué posibilidades tiene de hacerlo?

-Si gana tiene serias posibilidades de conseguirlo, un 44,4% en concreto, pues con ganar y que no lo hagan Hércules y Cartagena, ninguno de los dos, el Betis estaría en Primera este mismo domingo. Con un empate o una derrota no sube este domingo en ningún caso, aunque podría hacerlo al siguiente. Es por ello que las posibilidades matemáticas de que el Betis suba en Salamanca son en estos momentos de un 14,8% (un tercio del 44,4% que tiene ganando).

-Usted que es un especialista de los números y experto en quinielas ¿qué posibilidades matemáticas tiene el Betis de subir? ¿habrán mejorado respecto a la semana anterior, que eran de un 33%?

-Así es, ahora son de un 66,3%, el doble que tenía antes de ganarle al Numancia, que perdiera el Levante y empataran Cartagena y Hércules. La Real Sociedad, con un 99,9% de posibilidades, está prácticamente en Primera, el Levante tiene un 84,6% de opciones, el Hércules un 32,3% y el Cartagena sólo un 16,7% porque pierde los posibles empates con todos. Pero mucho cuidado con el Hércules, que como gane sus dos partidos sube, y el Betis y el Levante no pueden ganar ambos sus dos partidos porque se enfrentan entre sí.


-¿A qué equipo cree que debería primar el Betis por ganar en la próxima jornada?

-Al Rayo Vallecano, sin duda, y no ya por ganar, un empate con el Hércules sería suficiente y beneficiaría de manera sustancial a Betis y Levante. Los dos podrían subir este domingo y si no, al siguiente, caso de que el Betis solo empatara en Salamanca.


-¿Cree que la derrota del Levante en Irún ha sido beneficiosa para el Betis?

-Buena pregunta. La respuesta es no. La derrota sólo era buena si ganaba el Hércules en Cartagena, pero como no ganó... De haber ganado el Levante en Irún ya estaría virtualmente ascendido (con un empate ante el Castellón) y no llegaría a la última jornada jugándose la misma vida ante el Betis. Esa derrota ha permitido al Hércules llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para salvarse, y eso no es bueno para el Betis, ni para el Levante, pues uno de los dos se va a quedar en Segunda como el Hércules gane sus dos partidos.


-¿Qué papel cree que puede jugar Mark González en el Mundial? ¿el ex bético y su selección le puede hacer 'pupa' a España?

-Mark es un buen futbolista, con una gran pegada, y sus goles suelen ser espectaculares. Si logra marcar alguno, sin duda tendrá una gran repercusión porque estamos hablando de un Mundial. Chile, a la que también apodan la roja, será el principal rival de España en la fase de grupos, pero estoy seguro de que España pasará como primera de grupo.



-Hola Pepe me alegro de volver hablar contigo de nuevo, queria preguntarte si hay algún fichaje ya en claro para el Sevilla FC a parte de el que ya ha llegado, alguno que suene fuerte de verdad. bueno me alegro de volver hablar contigo suerte y un abrazo

 

-Ahora mismo, los que están más cerca de fichar por el Sevilla son Borja Valero, que jugó en el Mallorca, y Nico Pareja, del Espanyol.

 

 


-¿Que te haría más ilusión, que ganara el título de liga el año que viene el Real Betis u obtener personalmente el handicap 0 en golf?

 

-Lograr el hándicap 0 en golf en un año es imposible, así que veo más factible e ilusionante ver al Betis ganando la Liga.

  • 1