Deportes

Las operaciones Ibrahimovic y Eto'o ''avanzan positivamente''

Un portavoz del Barça aseguró ayer que la contratación de Zlatan Ibrahimovic "no está atada", aunque "las cosas están avanzando de una forma positiva".

el 16 sep 2009 / 06:03 h.

Un portavoz del Barça aseguró ayer que la contratación de Zlatan Ibrahimovic "no está atada", aunque "las cosas están avanzando de una forma positiva", una opinión extrapolable al pase de Samuel Eto'o al Inter de Milán, según ha explicado el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste.

En las últimas horas se ha acelerado la operación Eto'o. El representante del delantero, José María Mesalles, se ha reunido hoy en Milán con representantes del Inter y parece que está a punto de cerrarse un acuerdo por cinco temporadas a razón de 10 millones de euros, más premios, por cada una de ellas.

En Estados Unidos, Zlatan Ibrahimovic espera una llamada del Barça. El club catalán ofrece entre 40 y 50 millones de euros, el pase de Eto'o y la cesión de Aleksandar Hleb por el delantero sueco.

Mesalles llegará esta noche a Barcelona y la operación podría cerrarse mañana si se solventa un último contratiempo, el pago de una prima de fichaje que reclama el camerunés y que, en principio, tendría que hacer efectiva el Barça.

Al respecto, Yuste ha asegurado "no tener constancia" de que tenga que ser el Barça el que se haga cargo de la prima del fichaje, aunque ha admitido que desconocía detalles de la operación hasta que no pudiera hablar con el secretario técnico, Txiki Beguiristain, y el director de fútbol, Raúl Sanllehi.

A su llegada a Londres, Yuste ha pedido prudencia. "Deseemos que las cosas lleguen a buen puerto para todos", ha explicado el directivo, quien ha comentado, sobre el pase de Eto'o al Inter, que "aún faltan algunos detalles" y que "la operación, por el momento, no está ni mucho menos cerrada".

El directivo del Barça ha explicado que, pese a que pudiera cerrarse el acuerdo Inter-Eto'o, la entidad azulgrana no lo tiene "todo atado" con Ibrahimovic.

"Las cosas están avanzando de una forma positiva, pero en estos temas hay que tener prudencia y esperar a que las negociaciones se cierren del todo, con lo cual estamos esperando acontecimientos", ha indicado.

En su discurso, Yuste, jefe de la expedición barcelonista en Londres, ha destilado prudencia. "No tenemos prisa. Estamos pendientes de que las negociaciones lleguen a buen puerto", ha insistido.

En cuanto a Eto'o, el vicepresidente lo ha calificado como "una persona maravillosa, un profesional enorme que ha dado mucho al Barça", pero ha asegurado entender la decisión de Pep Guardiola, quien adujo "falta de 'feeling'" con el delantero para justificar su recomendación de que el camerunés debía abandonar el equipo.

Yuste ha comentado que Aleksandar Hleb "forma parte de una posible operación -una cesión-" con el Inter, por lo que también desde el Barça se está a la espera de que fructifique la operación.

Finalmente, el directivo barcelonista ha explicado que el club azulgrana mantiene contactos para que el Manchester City sea el rival del Trofeo Joan Gamper, aunque "falta llegar a un acuerdo definitivo".

  • 1