Local

Las oposiciones comenzarán el 8 de octubre

La convocatoria de las 500 plazas de acceso libre, correspondientes a la oferta de 2010, se publicará en breve en el BOJA.

el 05 jul 2011 / 12:23 h.

TAGS:

Los opositores que llevan más de un año preparándose para optar a una de las 500 plazas de acceso libre a la administración general de la Junta, correspondientes a la oferta de empleo público de 2010, ya pueden marcar una fecha en rojo en el calendario: el 8 de octubre. La Consejería de Hacienda confirmó que ese día comenzarán los exámenes para los distintos cuerpos, que este año tendrán más peso en la nota final, en concreto un 90%, mientras que la fase concurso queda limitada al 10%.

La convocatoria saldrá publicada en breve en el BOJA, después de que la Junta trasladara la propuesta final a los sindicatos en Mesa Sectorial el pasado viernes, una propuesta en la que finalmente renunció a su intención de cambiar el sistema de acceso actual de concurso-oposición a una oposición libre, ante el rechazo sindical al cambio.

Sí han cambiado los temarios, ya publicados, especialmente en las plazas para sociólogos, ingenieros e informáticos. Y también el peso del examen y del concurso así como los méritos que computan en éste. La asistencia a seminarios ya no dará puntos, solo impartirlos. Sí contará la asistencia a cursos, los títulos y máster oficiales y la experiencia laboral. 

  • 1