Local

Las peñas catalanas protestan a la RFEF por el trato al Betis

La Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta de protesta por el trato dado al Betis por el caso del botellazo al meta Armando, que supuso la sanción del cierre del estadio dos partidos y multa de 90.000 euros.

el 15 sep 2009 / 02:34 h.

TAGS:

La Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta de protesta por el trato dado al Betis por el caso del botellazo al meta Armando, que supuso la sanción del cierre del estadio dos partidos y multa de 90.000 euros.

En la carta las peñas han reclamado que "la ley tiene que ser igual para todos, no condenando la puntería si no el hecho de lanzamientos a un estadio" y han añadido que "un energúmeno no representa a los miles de béticos repartidos por todo el mundo".

La pasada semana el Comité de Apelación ratificó la sanción del Betis y la RFEF instó a que el Betis cumpliese su primer partido de castigo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, si bien el Comité de Disciplina Deportiva concedió la suspensión cautelar de la sanción.

La coordinadora de peñas béticas ha precisado a la RFEF que "estáis condenando la puntería y no el hecho de lanzar objetos al campo" y que "todos somos iguales queremos la misma justicia para todos".

Las peñas béticas han resaltado que "somos un equipo centenario, que a lo largo de nuestra historia, hemos sabido comportarnos y estando a la altura, como mejor afición de España, cuando hemos estado arriba en 'Champions' y finales de Copa del Rey, e igual de bien cuando hemos probado la hiel de la tercera división".

En este sentido la coordinadora ha recordado que en la temporada 2000-01 en el partido Real Madrid-Barcelona un espectador agredió al meta del Barca Reina y el Real Madrid fue castigado con una multa económica.

En la campaña 2002-03 en el Barcelona-Real Madrid, se registraron múltiples lanzamientos contra el madridista Figo, entre ellos una botella de whisky y la cabeza de un cochinillo, por lo que se suspendió momentáneamente el encuentro y se decretaron dos partidos de cierre que nunca se cumplieron.

En la temporada 2005-06, en el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, un petardo estalló a pocos metros del portero colchonero Falcón, y el club vasco fue castigado con seiscientos euros de multa, y en esa campaña, en el Valencia-Deportivo de La Coruña, se agredió a un asistente y se suspendió el partido, se multó al Valencia y el choque se reanudó a puerta cerrada.

También en esa temporada, en el Atlético de Madrid-Sevilla, múltiples objetos cayeron al terreno de juego, entre ellos una botella de whisky, y el encuentro fue suspendido y reanudado a la media hora y se multó al Atlético con 3.000 euros.

En la campaña 2006-07, en el Real Madrid-Betis, le tiraron un teléfono móvil al meta del Betis Doblas y el Comité de Competición no consideró el caso, y en el Zaragoza-Barcelona multitud de objetos fueron arrojados al campo, una botella impactó en el meta azulgrana Jorquera, y Competición tampoco se pronunció sobre los hechos.

En la temporada 2007-08, en el Athletic de Bilbao-Real Madrid, multitud de objetos cayeron al lado del meta madridista Casillas, entre ellos una navaja, y Competición no valoró el caso.

  • 1