Cultura

Las Peñas citan a los ‘ases del flamenco’

Bonela hijo, Josele de Linares, Carmen Ledesma, Paco Moya y El Polaco, esta noche en Triana.

el 23 sep 2010 / 20:13 h.

El Hotel Triana muestra esta noche (23.30 horas) el espectáculo 4 Ases del flamenco 4,
que reúne a cinco artistas Bonela Hijo, Joselete de Linares, Carmen Ledesma, Paco Moya y El Polaco.

Con este montaje se pretende presentar un ramillete de flamencos que representen todo el conocimiento de cuatro artistas que en su día fueron ganadores de nuestro Concurso de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, más un grupo de baile con una prestigiosa bailaora al frente.

Esta federación, cumpliendo con su premisa estatuaria y con una vocacional filosofía, quiere mostrar en este evento la realidad del flamenco, y que esto lo exterioricen precisamente los que en un día no tan lejano fueron premiados por toda la Andalucía peñista, y que desde entonces están mostrando su valía artística con el marchamo de que no se equivocaron al elegirlos.

Como Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía tienen la obligación de cuidar las formas flamencas clásicas. Por tanto, estos artistas se basan fundamentalmente en dichas formas, aunque no se apartan de la creatividad artística, desde la base del conocimiento de éstas. Para este espectáculo se sigue con las mismas líneas de flamenco clásico.

  • 1