Cultura

Las peñas sevillanas homenajean a Vallejo

el 06 may 2010 / 20:16 h.

Las peñas sevillanas están disfrutando desde hace dos semanas del VI Circuito Flamenco Entre naranjos y olivos, organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y la Diputación Provincial.

No es un ciclo de una gran calidad pero, al menos, está sirviendo para que Manuel Vallejo sea homenajeado con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, ocurrido en Sevilla el 7 de agosto de 1960.

Mucho nos tememos que tendremos que conformarnos sólo con este ciclo, porque es un año un poco delicado y, por otra parte, se ven pocas ganas de rendir tributo a este genio del cante andaluz.

El ciclo Entre naranjos y olivos, que durará hasta primeros de junio, está contando con la participación de artistas como Ana Reverte, Lolita Valderrama, Miguel de Tena, Julián Estrada, Pepe Galán, Niño Canito, Nazaret Cala, Gema Jiménez, Rocío Segura, Eli Parrilla y David Pérez, con sus respectivos acompañantes, más algunos críticos y aficionados que ofrecen unas charlas como preámbulo a los conciertos.

Para este fin de semana, el ciclo está programado en la localidad de la Puebla de Cazalla, Osuna, La Algaba, Mairena del Alcor, Pilas, Burguillos y La Luisiana.

Por otra parte, la Federación de Peñas de Sevilla sigue empeñada en lograr que se edite la obra completa del cantaor sevillano, de más de doscientos cantes, además de que sea declarada este año Bien de Interés Cultural.

  • 1