Local

Las personas discapacitadas no deben pagar en la zona azul

Las personas con movilidad reducida están exentas del pago de la zona azul en Utrera. Lo confirma la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación tras mantener un encuentro con responsables del Ayuntamiento de Utrera al comprobar que la ordenanza fiscal que regula esta materia no recoge dicha exención.

el 15 sep 2009 / 16:18 h.

TAGS:

Las personas con movilidad reducida están exentas del pago de la zona azul en Utrera. Lo confirma la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación (Apdis) tras mantener un encuentro con responsables del Ayuntamiento de Utrera al comprobar que la ordenanza fiscal que regula esta materia no recoge dicha exención. Según Apdis, los socios realizaron consultas sobre el uso de la tarjeta de aparcamiento en la zona azul, después de la confusión generada al ver que la ordenanza fiscal no recogía ninguna exención para estos usuarios.

La asociación verificó que hay una norma superior que sí recoge la dispensa, por lo que trasladó a sus socios de tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida esta confirmación. También animó a los socios para que usen correctamente una credencial "que mejora la movilidad de personas con más dificultades de poder desenvolverse en las ya complicadas calles".

  • 1