Deportes

Las plataformas béticas cierran filas en torno a Bosch

Los presidentes y portavoces de Fundación Heliópolis, Béticos por el Villamarín, Liga de Juristas y Por Nuestro Betis apoyan sin fisuras la figura del jurista en el consejo.  

el 24 oct 2012 / 19:41 h.

El nombre de José Antonio Bosch, consejero e interventor del paquete accionarial de Farusa, ha adquirido una sobresaliente relevancia después de que el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, le acusara en los micrófonos de ABC. Radio de pretender perpetuarse en el cargo. Ante la magnitud de las críticas del dirigente federativo y la expectación que han generado en el entorno del Betis, El Correo de Andalucía pulsó ayer la opinión de los presidentes y portavoces de las plataformas béticas. El apoyo al jurista y al actual consejo de administración es total. 

Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis, fue en la era del exconsejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, una de las voces autorizadas de la oposición. Su papel desde que el actual consejo asumió el poder ha perdido notoriedad pública, aunque su opinión goza de relevancia. Al ser interrogado sobre si Bosch pretende perpetuarse en el cargo, Cuéllar es tajante. "Rotundamente no", aclaró.

"No hay debate sobre Bosch", añadió con tono de voz autoritario. "La Fundación apoya la labor de Bosch de forma clara", argumentó antes de aclarar cuál es el papel que debe asumir el interventor del paquete accionarial de Farusa. "Es el interventor mientras estén vigentes las medidas cautelares", apuntó. "Ni hay debate ni es lícito que se genere confusión sobre alguien que tiene el apoyo de muchísimos sectores del beticismo y que ha participado de forma directa en el proceso de modernización", enfatizó.

De idéntica opinión es Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas Béticos. "Yo, como presidente y portavoz de la Liga de Juristas Béticos, apoyo de forma incondicional su labor", recalcó. Su discurso ensalza aún más su papel en el consejo. "Va a ser una de las personas más importantes del Betis", expuso antes de responsabilizarle "del proceso de modernización" que ha experimentado la entidad.

"Impulsó una sociedad que estaba anclada en una estructura anticuada y la está convirtiendo en una compañía moderna y competitiva", se congratuló. Y, en un gesto de apoyo, Cuéllar criticó a quienes censuran la labor de Bosch sin acudir al Juzgado de Instrucción número 6, dirigido por Mercedes Alaya. "Yo, si tuviera sospechas de que lo está haciendo mal, solicitaría al Juzgado de Instrucción 6 un relevo en la intervención. Es que es así de fácil", comentó.

Otro de los hombres con relevancia pública es Hugo Galera, expresidente de la entidad y componente de la plataforma Béticos por el Villamarín. El médico tinerfeño manifestó que "después de más de 20 años de anormalidad, Bosch ha dirigido una etapa de normalidad y sensatez".

"Me encuentro cómodo con sus decisiones", indicó. Sin embargo, Galera explicó que discrepa de algunas decisiones que ha adoptado el actual consejo. "Que lo apoye no quiere decir que esté 100% conforme con todo lo que ha hecho", matizó. "El balance es positivo, pero Bosch tiene que poner un poco de su parte siendo un poco más sensible con las diferentes corrientes de opinión", expuso.

"Hay situaciones que podemos criticarle, pero lo más importante es que vivimos una etapa de cierta normalidad y calma. Y eso es para felicitarnos", puntualizó. "El Betis se ha modernizado, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", argumentó. "De todos modos, es para estar satisfechos y cómodos", zanjó.

El más enérgico en su discurso fue, sin duda, Cayetano García de la Borbolla, presidente de Por Nuestro Betis (PNB). "Es alucinante lo que está ocurriendo. No sé a qué viene esta auténtica caza de brujas", manifestó. Y es que, a su juicio, fueron las propias plataformas béticas "las que pedimos un cambio así". "Si alguien no está contento con la labor de José Antonio Bosch que vaya al Juzgado a pedir su relevo", arguyó. "Decir que quiere perpetuarse en el cargo me parece una soberana tontería", finalizó con energía.

  • 1