Deportes

Las playas de Limasol abren la puerta a otro regreso al frío

El Cajasol retoma la actividad competitiva en Limassol, último viaje en el Top 16 de la Eurochallenge que puede abrir la puerta a un regreso a Rusia y que debe servir para engrasar la maquinaria para la visita del domingo la cancha en fiestas del flamante campeón de Copa, el Tau

el 15 sep 2009 / 23:07 h.

El Cajasol retoma la actividad competitiva en Limassol, último viaje en el Top 16 de la Eurochallenge que puede abrir la puerta a un regreso a Rusia y que debe servir para engrasar la maquinaria para la visita del domingo la cancha en fiestas del flamante campeón de Copa, el Tau. El Melford Arena no será tampoco sencillo: nadie ha ganado allí esta temporada.

Eran las 21.00 horas de la noche en Limassol (una hora menos en España) cuando el Cajasol alcanzaba ayer las playas de Limassol, en un viaje más amable que el anterior a la congelada Rusia pero que también tiene su guasa, con salida para Madrid el domingo y doble escala el lunes en Atenas y Larnaca, desde donde aún le restaba a la expedición sevillana dos horitas de autobús.

Así es esta entretenida Eurochallenge, competición en la que el Cajasol ha adoptado el papel de don erre que erre frente a la lógica que conmina a abandonar cuanto antes el barco continental para centrarse en las urgencias aún dramáticas de la competición liguera, donde le viene un calendario muy complicado (Tau, Bilbao y Joventut) tras la doble semana de descanso (por calendario y por la Copa) que ha propiciado una victoria del CB Murcia en Málaga que perjudica sus opciones de permanencia.

Murcia tiene también relación con el partido de hoy. Y es que si los sevillanos son capaces de ganar donde nadie lo ha hecho esta temporada, el Melford Arena, -allí ha jugado seis partidos en la Eurochallenge y ocho en su liga doméstica, donde es líder con tres derrotas en 16 partidos- los cuartos de final estarán a tiro de piedra, con las dos visitas para cerrar este Top 16 que deben brindar los equipos rusos, Lokomotiv y Ural Great al San Pablo.

Si así ocurre, el duelo de cuartos de final, previsto al mejor de tres partidos, se disputarían los días 17, 19 y 25 de marzo, cuando uno de los duelos clave por la permanencia, en casa ante el CB Murcia, está fijado para el día 21 de ese mismo mes. Y ahora mismo las posibilidades apuntan a un regreso a Rusia para jugar ante el Triumph, primero del grupo L -hoy precisamente se disputa un partido que puede resolver la primera plaza de este grupo entre el conjunto ruso y el EclipseJet de Amsterdam, que tiene una victoria menos y es segundo.

El duelo del San Pablo ante el Proteas fue uno de los peores partidos del año del Cajasol, y mira que los ha hecho malos. Cayó ante un equipo (56-64) que hizo 0 de 12 en triples, después de que los sevillanos concediesen nada más y nada menos que 26 pérdidas de balón. Seguro que ese partido está en la mente de Pedro Martínez y sus jugadores, entre los que no se encontrará hoy el pívot serbio Mile Ilic, que se ha desplazado a su país, según el club, para resolver trámites burocráticos con su visado. De todas formas, Ilic no cuenta para nada y sería interesante dar minutos a su sustituto, el pívot senegalés Michel Diouf (2,08), un jugador del filial que brilla en la LEB Plata con unas grandes condiciones, aunque en el club, como siempre, aún no se han decidido a darle una oportunidad.

  • 1