Local

Las policías de Europa occidental y el Magreb debaten en Sevilla sobre crimen organizado e inmigración

Los responsables policiales de España, Portugal, Francia y Marruecos se coordinan para deshacer las redes de las mafias del tráfico de personas.

el 10 may 2010 / 14:54 h.

TAGS:

Los directores generales de las policías de España, Francia  Marruecos y Portugal se reunieron hoy en los Reales Alcázares de  Sevilla para abordar cuestiones relativas al intercambio de  información operativa y a la mejora de la cooperación policial en  materias como el crimen organizado, la inmigración irregular y el  terrorismo, como consecuencia del "elevado" grado de globalización  que alcanza hoy en día la criminalidad.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa,  fomentar y reforzar los mecanismos de colaboración policial  internacional, tanto en los aspectos operativos como técnicos, han  sido algunos de los objetivos de esta reunión de alto nivel, además  de fortalecer el intercambio de información y crear sistemas ágiles y  flexibles de comunicación para combatir la delincuencia con eficacia.  

Con respecto a la lucha contra el crimen organizado, se han  analizado diversas cuestiones de interés común, como las nuevas rutas  de introducción de droga y la implementación de mecanismos  encaminados a alcanzar mayores cotas de eficacia frente al  narcotráfico y el blanqueo de capitales.  

Además, se ha incidido en la importancia de fortalecer la  cooperación operativa para luchar contra las redes de inmigración  ilegal y se ha tratado la puesta en marcha de las estructuras  necesarias que faciliten la reciprocidad entre los cuatro países.

Por parte española, el director general de la Policía y la Guardia  Civil, Francisco Javier Velázquez, ha incidido en el intercambio de  iniciativas para luchar contra la amenaza terrorista.  

  • 1