Local

Las portadas de la Feria que no veremos

el 23 nov 2011 / 17:34 h.

TAGS:

El presidente del Colegio de Aparejadores, José Antonio Solís y el comisario de la Exposición y vicepresidente del Colegio, Juan Castro junto al delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han inaugurado hoy miércoles 23 de noviembre la exposición resultado del concurso de diseños para la portada de la Feria de Abril 2012, realizado por Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Son 45 los participantes de esta edición, la más numerosa desde que se convoca el concurso, en la que resultó ganadora la propuesta inspirada en la Iglesia del Salvador, que celebra sus 300 de construcción, y presentada por dos aparejadores, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Pérez. Además la portada elegida recoge referencias al XX Aniversario de la Expo 92 y al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

En la muestra, se pueden ver portadas dedicadas a los 125 años del Ateneo de Sevilla, a la Exposición Universal del 29, a los "caños de Carmona" o algunas que hacen referencia a la Sevilla Mudéjar o a la Sevilla Mora. Tampoco entre los participantes falta la portada homenaje al Albero, al río Guadalquivir y a las Atarazanas entre otras. La mayoría de las 45 propuestas son de corte clásico.
Es el sexto año que Aparejadores acoge esta muestra de arquitectura efímera.

  • 1