viernes, 14 diciembre 2018
09:36
, última actualización
Cofradías

Las portadas del Corpus, inspiradas en San Julián

Ya ha comenzado el montaje de las portadas para la procesión que tendrá lugar el próximo 7 de junio

el 18 may 2012 / 11:29 h.

Las portadas del Corpus están inspiradas este año en la puerta de San Julián, al cumplirse este año, el 600 aniversario de la creación de la hermandad de la Hiniesta como Hermandad Sacramental.

Ya ha comenzado la instalación de las portadas en previsión de la procesión del Corpus que tendrá lugar el próximo 7 de junio.

La puerta de San Julián es de estilo gótica ojival, con arquivolutas de arcos apuntados que en su reproducción se mantendrán abultados. 

-->--> -->

Los servicios técnicos de Fiestas Mayores se han encargado del diseño de la portada para la procesión de su Divina Majestad, prevista para el jueves 7 de junio.  

Para su montaje se necesitarán 1.100 horas mientras que para el altar que presidirá la Virgen de la Hiniesta Gloriosa serán algo menos, unas 400, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Sevilla.  

Cada una de las dos portadas que se levantarán en la plaza de San Francisco alcanzarán una altura de 14 metros, mientras que la anchura será de nueve. El peso de cada una será de 25.000 kilos. El altar, por su parte, pesará 12.000 kilos.

Las dimensiones del hueco de paso de esta arquitectura efimera será de 6,50 metros de altura por 3,60 de ancho.

  • 1