Local

Las potencias mundiales endurecen la sanción a Irán

El programa nuclear de Irán recibirá una nueva batería de sanciones de Naciones Unidas. El Grupo 5+1 llegaron a un acuerdo para forzar al régimen iraní a detener su polémico programa nuclear.

el 14 sep 2009 / 23:03 h.

TAGS:

El programa nuclear de Irán recibirá una nueva batería de sanciones de Naciones Unidas. El Grupo 5+1, formado por los ministros de Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, llegaron a un acuerdo para una resolución para forzar al régimen iraní a detener su polémico programa nuclear.

La medida fue anunciada por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que subrayó que el Grupo se puso de acuerdo a la hora de definir los elementos de la nueva resolución, que contempla "un moderado endurecimiento" de las actuales sanciones dictadas por las Naciones Unidas en las dos resoluciones anteriores.

Steinmeier añadió que Francia, Reino Unido y Alemania se encargarán de elaborar el borrador para la nueva resolución, que se presentará ante el Consejo de Seguridad. La reunión la convocó Alemania para confirmar la voluntad de la comunidad internacional de reaccionar al contencioso creado por la negativa de Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

  • 1