miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Las primeras 100 VPO de Pago del Medio irán en dos edificios

el 19 nov 2009 / 19:30 h.

TAGS:

El violista Boris Belkin
Los accesos a los terrenos de Pago del Medio se poblarán pronto de viviendas. La empresa pública Soderinsa Veintiuno ya tiene listo el proyecto de las próximas 100 viviendas de protección oficial (VPO), que se ubicarán en dos edificios de cinco plantas junto al bar Domingo y la que se dará a conocer como avenida de la Unión, ya que conectará el casco urbano principal de La Rinconada con el barrio de San José.

 

Las viviendas protegidas se comenzará a construir en unos meses. Será la primera promoción en la que los solicitantes deberán estar inscritos en el registro de demandantes de VPO para poder optar a alguna de ellas. Se distribuirán en dos bloques de pisos. En el primero de ellos se levantarán 70 en régimen de integración social para alquiler. Estas viviendas protegidas tendrán entre dos y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 59 a los 68 metros cuadrados. Dos de ellas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Para poder solicitarlas los interesados deberán tener ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (Iprem).

Por otra parte, el segundo bloque de pisos constará de 30 unidades en venta, una de ellas destinada a personas con discapacidad. Estas viviendas protegidas tendrán tres dormitorios, baño, aseo y garaje, pero a diferencia de las anteriores, serán un poco más amplias, teniendo una superficie útil que abarca de los 78 a los 81 metros cuadrados. Pueden acceder a ellas todos aquellos que tengan un nivel de ingresos que esté por debajo de 4,5 veces el Iprem. Los dos edificios se organizarán alrededor de un patio central en la planta baja.

  • 1