miércoles, 21 noviembre 2018
00:42
, última actualización
Local

Las primeras lluvias del invierno dejan 10 litros en Sevilla

el 15 ene 2012 / 19:52 h.

TAGS:

Es una cantidad escasamente significativa, pero ahí está. Las primeras lluvias invernales sobre la ciudad de Sevilla han dejado 10 litros por metro cuadrado, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet) correspondiente a la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto de San Pablo. El responsable de este primer aguacero del invierno fue un frente que entró por el oeste y que barrió la península. La lluvia caída ayer sobre Sevilla devolvió a la ciudad la estampa, algo olvidada ya, de paseantes con paraguas y el suelo plagado de charcos.


Día de frío. Para hoy lunes, arranque de la semana, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos muy nubosos o cubiertos en la provincia de Sevilla disminuyendo durante el día a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles (el riesgo de lluvia se sitúa entre el 35% y el 40%). Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios (la mínima prevista es de 4 grados), mientras que las máximas inician un moderado descenso. De hecho, de los 15 grados de máxina registrados ayer, hoy el mercurio descenderá hasta los 11 grados, marcando la máxima más baja de toda esta semana.


Los vientos, por su parte, serán del oeste, de intensidad floja a moderada, girando ya por la tarde a norte.


A partir de mañana martes y hasta el fin de semana desaparecerá casi por completo el riesgo de precipitaciones sobre la capital hispalense y las mínimas seguirán bajas: la gráfica de temperaturas oscilará entre los 17 grado de máxima de jueves y viernes y los 3 grados de mínima que se registrarán en la madrugada del próximo jueves día 19.

  • 1