Local

Las primeras obras de las viviendas protegidas arrancarán a final de año

El proceso para levantar 5.000 viviendas de protección oficial en las zonas de expansión de Entrenúcleos y el polígono Aceitunero de Dos Hermanas avanza, aunque los beneficiarios aún tardarán en entrar en sus pisos: el alcalde confía en que las obras comiencen antes de fin de año.

el 15 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

F.V.

El proceso para levantar 5.000 viviendas de protección oficial (VPO) en las zonas de expansión de Entrenúcleos y el polígono Aceitunero de Dos Hermanas avanza, aunque los beneficiarios aún tardarán en entrar en sus pisos: el alcalde confía en que las obras comiencen antes de fin de año.

El regidor nazareno, Francisco Toscano (PSOE) adelantó ayer que los trámites para construir estas dos promociones de vivienda protegida "sigue su ritmo" y la próxima "primavera" el Ayuntamiento de Dos Hermanas sacará a concurso las parcelas, para adjudicarlas a lo largo del verano, con lo que "antes de fin de año" podrían comenzar las obras.

Conforme avance el proyecto, aunque aún sin fecha, el consistorio adjudicará viviendas -en lotes aún no determinados- a los vecinos, aclaró el concejal de Urbanismo e Industria, José Manuel Carrión.

En todo caso, Toscano recordó que el Ayuntamiento que preside "quiere eludir el sistema de sorteos" por el que se adjudican las VPO en Sevilla -entre otros lugares- y decidir mediante un baremo que tenga en cuenta la renta y los años de empadronamiento a quien entrega las llaves de los pisos protegidos. Estos pisos, incluidos en el tercer plan municipal de vivienda, tendrán un descuento de 10.000 euros en la entrada gracias a una inversión del consistorio.

Núcleo de moda. En la zona de expansión de Entrenúcleos se construirán 3.500 de estas VPO, y el resto en el polígono Aceitunero. Las viviendas de Entrenúcleos son las que han tenido más novios entre solicitantes jóvenes por su cercanía a Sevilla, a la futura conexión con la circunvalación SE-40 y al Metro.

  • 1