sábado, 23 marzo 2019
15:16
, última actualización
Local

Las primeras VPO de Ruedos de Consolación ya tienen dueños

Un total de 13 familias protagonizaron ayer el acto de entrega de la primera parte de las llaves correspondientes a las 40 viviendas protegidas que se sitúan en los Ruedos de Consolación. Foto: S. C.

el 15 sep 2009 / 21:29 h.

TAGS:

Un total de 13 familias protagonizaron ayer el acto de entrega de la primera parte de las llaves correspondientes a las 40 viviendas protegidas que, bajo el nombre de La Muralla, forman una promoción situada sobre una parcela de 5.587 metros cuadrados en los Ruedos de Consolación.

En época de crisis, optar a una vivienda en régimen especial de venta es algo muy valorado por parejas jóvenes como la formada por Alfredo y Mónica, de 27 y 29 años respectivamente. "Vamos a habitar la casa en cuanto podamos, aunque no de inmediato, ya que actualmente estamos de alquiler, y es imposible compatibilizarlo con la hipoteca", explicaron. Por ello, "estamos esperando el tiempo justo de hacer el cambio y nos iremos en cuanto tengamos cocina".

Hay otros utreranos que se mudarán a su nuevo domicilio en cuanto sea posible. Es el caso de Rafa Moreno y Carmen Rodríguez, quienes reconocen haber tenido "mucha suerte" en el sorteo. "Estamos deseando instalarnos porque tenemos urgencia, ya que esperamos un bebé", contaban, al tiempo que señalaron que "ahora la hipoteca de una VPO es casi igual que un alquiler, así que conviene muchísimo".

La promoción de VPO entregada está formada por un total de 40 viviendas plurifamiliares, de 70 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones, plaza de aparcamiento y trastero. La edificación ha contado con un presupuesto de ejecución material de 2,3 millones de euros, a cargo de la empresa Almedina Inmuebles, una de las promotoras de la empresa Dolmen Consulting Inmobiliario. El precio medio de venta es de 104.400 euros, incluyendo el IVA.

Asistentes. La entrega de las viviendas estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA); y el gerente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), José Jiménez. En representación de Dolmen asistió la subdirectora del departamento de expansión, Clara Romero; mientras que Alejandro Cotta acudió en nombre de Almedina Inmueble.

En su intervención, el regidor local aseguró que "los agraciados pueden considerarse muy afortunados, ya que han sido 1.470 las solicitudes presentadas para optar a estas viviendas". A todos deseó "una magnífica estancia", al tiempo que señaló el compromiso del Ayuntamiento de "seguir promoviendo viviendas en régimen de compra y alquiler, algo que se torna más complicado ahora debido a la crisis en el sector de la construcción". Precisamente por ello, "las personas que recogéis ahora vuestras llaves, sois doblemente afortunados".

En este sentido, comentó que el Consistorio está trabajando, en colaboración con la Junta de Andalucía, en un nuevo proyecto que abarcará la edificación de unas 30 viviendas, destinadas a jóvenes menores de 25 años, y que se situarán también en los Ruedos de Consolación.

Por su parte, Clara Romero destacó "el orgullo que supone para nosotros dotar de viviendas dignas a personas a las que les resulta muy difícil acceder a ellas en condiciones normales".

  • 1