Local

Las principales cadenas de TV se vuelcan con Euskadi y Galicia

TVE, Antena 3... hasta Canal Sur desplaza equipos para informar a pie de calle de los resultados y las reacciones a los mismos en las dos comunidades.

el 20 oct 2012 / 18:23 h.

Rajoy en campaña.

Las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco tienen seguimiento en todos los canales de RTVE. En TVE, un avance de participación a las 14.00 horas y un programa especial de elecciones al cierre de las urnas, con información y análisis, presentado por Ana Blanco, Marta Jaumandreu y María Casado.

RNE también ofrecerá cobertura durante todo el día, con programación especial a partir del cierre de los colegios de la mano de Carlos Garrido. Estos espacios podrán verse y escucharse también en rtve.es, que incluirá el escrutinio y los resultados en tiempo real. A partir de las 19.50 horas, al filo del cierre de los colegios electorales, arranca un programa especial que se emitirá simultáneamente en La 1, Canal 24 horas y Canal Internacional.

El programa especial dará paso al Telediario a las 21.00 horas, y retomará el pulso del recuento electoral a las 22.00 horas. A partir de las 23.00 horas, el debate moderado por María Casado continuará su emisión en el Canal 24 Horas.

Por su parte, Antena 3 Noticias ofrece en sus dos ediciones y en avances informativos la información de la jornada electoral. También conecta en directo con la sede de los principales partidos, colegios electorales y centros de datos autonómicos.

A partir de las 00:30 horas, resumirá en un especial la información de electoral. Las elecciones también tendrán cobertura a través de internet y las redes sociales: antena3.com, Twitter y Facebook se actualizarán permanentemente para recoger datos, ofrecer vídeos, incidencias y anécdotas de la jornada electoral.

Lasexta también ha anunciado una cobertura especial de las dos elecciones autonómicas.,

Hasta Canal Sur se vuelca hoy con las elecciones en estas otras comunidades históricas. La televisión y la radio pública de Andalucía ofrecen información durante toda la jornada y hasta que se conozcan los resultados.

Canal Sur Televisión, Radio Andalucía Información y Canal Sur Radio emitirán, durante todo el día, avances informativos para dar a conocer los resultados. Ha desplazado equipos de Canal Sur Televisión para informar del ambiente, las votaciones, los sondeos y las reacciones a los resultados.

  • 1