Local

Las Project Glass de Google se suben a la pasarela de Nueva York

el 10 sep 2012 / 11:09 h.

TAGS:

La semana de la moda de Nueva York ha servido de plataforma de presentación de las gafas de realidad aumentada de Google. Las Project Glass se utilizaron en la Fashion Week para grabar el desfile de la diseñadora Diane von Furstenberg. Las gafas no sólo lucieron como un complemento más, sino que también se mostraron por primera vez en un evento ajeno a la tecnología.

Las modelos lucieron por primera vez el Head-Up Display, una pequeña pantalla de visualización frontal que, situada frente a uno de los ojos, muestra información y permite realizar grabaciones.

El fruto del proyecto ha llegado en forma de un cortometraje titulado 'DVF (Siglas de la diseñadora Diane von Furstenberg) a través del cristal', que ofrece una perspectiva en primera persona desde las gafas de las modelos de la preparación y el resultado del desfile de la diseñadora neoyorquina.

El cortometraje grabado a través de las gafas de realidad aumentada de Google no podrá verse hasta el próximo 13 de septiembre, pero es el resultado de un conjunto de imágenes tomadas a partir de las gafas Project Glass de las modelos.

Las gafas de realidad aumentada fueron una de las novedades presentadas por Google durante la conferencia anual I/O celebrada a finales de junio. Un dispositivo que se ofrece a los desarrolladores por un precio de 1.500 dólares (1.173 euros) y que es casi un 'smartphone' pero en forma de gafas. Las Project Glass tienen un 'touchpad' en un lateral, micrófono, auriculares, giroscopio y procesador y una de sus principales ventajas es que permite grabar imágenes y proyectarlas.

El nuevo proyecto de Google aún no tiene fecha de lanzamiento al público, pero la iniciativa abre la puerta a un nuevo mundo de dispositivos móviles.

  • 1