Local

Las promociones de VPO se presentarán en Feinsur

La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) presentará en la II Feria Industrial de la Innovación y del Suelo Urbano de Utrera (Feinsur) las promociones de viviendas de protección oficial (VPO) que se construyen en la ciudad.

el 15 sep 2009 / 03:38 h.

TAGS:

La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) presentará en la II Feria Industrial de la Innovación y del Suelo Urbano de Utrera (Feinsur) -que se inaugura hoy- las promociones de viviendas de protección oficial (VPO) que se construyen en la ciudad.

Feinsur 2008, que se desarrollará hasta el 27 de abril, tendrá lugar en el recinto ferial, e incluye novedades importantes como la celebración de la Feria del Automóvil Seminuevo, que se está celebrando desde la pasada semana, y la del Stock del Comercio, que también abrirá hoy sus puertas durante la jornada de hoy.

El gerente de Produsa, José Jiménez; el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA); y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Álvaro Julio, serán los encargados este mediodía de dar el pistoletazo de salida a la feria a partir de las 12.00 horas.

Es esta nueva cita, Produsa mostrará en el expositor que tiene en la feria, un panel que presenta 21 promociones, de las cuales siete son proyectos de futuro. Según explicó José Jiménez, "hemos decidido exponer con una imagen gráfica, por tanto con toda claridad, la labor que desarrollamos en cuanto a la construcción de viviendas de protección oficial" porque, dijo, "queremos que los visitantes vean con una sola mirada sobre el plano de la ciudad las viviendas públicas entregadas, en construcción y también los proyectos para un futuro inmediato".

El expositor de Produsa está instalado frente a la entrada principal de la feria junto a los de la escuela de empresas y la Concejalía de Urbanismo. Es una carpa de 25 metros cuadrados con un fondo de tres metros de largo por dos metros de alto donde se puede contemplar las últimas promociones realizadas, las que están a punto de entregar y las que se inician su construcción. En total, todas suman 327 viviendas.

Las viviendas proyectadas para los próximos años están presentes en cinco promociones ubicadas en la trasera de Los Salesianos, El Junquillo, Campo Verde, El Tinte y Avenida de Portugal, sumando 272 viviendas. A estas promociones hay que añadir 62 alojamientos temporales protegidos destinados a jóvenes y mayores en la Avenida del Matadero y la calle Luxemburgo, respectivamente.

El gerente de Produsa explicó que "llevamos a la feria el trabajo constante de un gobierno local que apuesta por las viviendas públicas con precios asequibles y el esfuerzo de un equipo de personas comprometidos con el proyecto de convertir a Utrera en una ciudad más habitable". Asimismo, Jiménez aseguró saber "que vienen años importantes para la construcción de VPO", algo que Utrera "aprovechará en beneficio" de los más necesitados.

  • 1