Local

Las pymes de Écija aprenden de internet

La cámara de comercio reúne a un centenar de empresarios con Maspyme

el 23 sep 2009 / 20:03 h.

TAGS:

Casi un centenar de empresas se dieron cita en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla en Écija. Este encuentro se enmarcó dentro del programa Maspyme, destinado a asesorar sobre el planteamiento de la entrada de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en internet. De este modo, diferentes expertos dieron a conocer a estas empresas las pautas para poder posicionar sus negocios con éxito en la red de redes y mejorar así su competitividad, tanto en el mundo real como en el virtual, que cada vez tiene mayor importancia para el éxito.

 

Los ponentes coincidieron en que "es fundamental transmitir a las pequeñas y medianas empresas cómo internet está cambiando la forma de hacer los negocios". En este sentido, los participantes pudieron ahondar en cuestiones que ya son bastante básicas, como que "es necesario que las empresas aprovechen esta oportunidad y utilicen internet como una plataforma para crecer en un mercado competitivo", en palabras de Salvador Suárez, director de Relaciones Institucionales de Camerpyme y máximo responsable de Maspyme.

Con este encuentro la Cámara de Comercio continúa su labor por la provincia de Sevilla para poner al servicio de la patronal los mecanismos que la ayuden a sacar adelante sus negocios, lo que resulta doblemente importante en un momento en el que las nuevas tecnologías son clave para posicionarse en el mercado y cuando la crisis que padecemos actualmente esta poniendo en peligro muchas inversiones. Sólo los que sepan adaptarse sobrevivirán, y una manera de hacerlo es entrar con fuerza en la red de redes y aprovechar todas las herramientas y posibilidades que ésta brinda para los inversores, aunque en este caso se trate de pymes.

  • 1